Diccionario de términos básicos del marketing de contenidos

diccionario de marketing de contenidos

Share

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El marketing de contenidos resulta fundamental en la estrategia de marketing digital de cualquier empresa.

En el presente artículo se hablará sobre los 10 términos que toda persona debe conocer y entender a la hora de aplicar una estrategia de marketing de contenidos para su empresa.

1. Branded Content

Este término hace referencia a una de las prácticas más usadas en el marketing de contenidos. El branded content, busca crear contenidos vinculados a una marca que sirvan para conectar con sus potenciales clientes.

Para realizar un branded content es fundamental conocer las necesidades y las inquietudes del buyer persona de la marca.

2. Buyer Persona

El buyer persona es una representación del potencial cliente de un negocio. El objetivo de definir al buyer persona de una marca o un producto es conocerlo mejor para poder entender sus necesidades y ofrecerle productos y servicios en base a sus preferencias.

Para definir el buyer persona es fundamental conocer aspectos como su sexo y edad, su nivel educativo, su trabajo o sus necesidades prioritarias.

3. Buyer Journey

El buyer journey también conocido como ciclo de compra, hace referencia al proceso por el que pasa todo cliente desde que describe un producto hasta que realiza la compra del mismo.

Conocer el ciclo de la compra de los clientes es fundamental para implantar estrategias que logren un aumento de las ventas.

4. Call to Action

Las call to action, también conocidas como llamas a la acción o CTA, son textos elaborados con la intención de conseguir que el usuario realice una acción determinada. Esta acción puede ser comprar un producto, registrarse en un formulario, visitar una página web o compartir un contenido.

Es clave en cualquier estrategia de contenidos realizar llamadas a la acción, bien sea en las redes sociales, en el blog de la empresa o en los emails que se envíen a los clientes.

5. Copywriting

El copywriting también conocido como escritura persuasiva en castellano, consiste en escribir el contenido de tal forma que se logre influir en el público objetivo.

Es imprescindible que todo el contenido que la empresa comparta con sus seguidores les aporte valor a estos y sirva para atraerlos a la marca.

6. Curación de contenidos en marketing de contenidos

Es el proceso mediante el cual los expertos en desarrollar contenido, buscan y seleccionan contenidos para luego usarlos en los diferentes canales de comunicación de la empresa. Apoyándose de esos contenidos y aportando tanto ideas nuevas de estos, como mejor y/o correcciones propias.

7. Engagement

El engagement hace referencia al grado de conexión que tiene un cliente con una marca. Las marcas deben realizar estrategias destinadas a aumentar el engagement entre sus clientes.

Esto es una forma de crear clientes fieles que estén dispuestos a compartir los contenidos de una marca o a recomendarla.

Los clientes más fieles de una marca son llamados Brand Lovers.

8. Leads del marketing de contenidos

Un lead es toda aquella persona que haya demostrado interés por los productos o servicios de una determinada marca y que haya dejado sus datos personales a cambio de algún contenido gratuito de su interés.

El principal cometido del marketing de contenidos es la generación de leads.

9. Pruebas A/B

También llamados test A/B, se realizan con la finalidad de obtener datos sobre qué tipo de contenidos tienen más éxito entre la audiencia de una marca.

Mediante este tipo de pruebas se puede ir perfeccionando el contenido que se envía a los potenciales clientes, aumentando de este modo la cantidad de leads y de clientes.

10. Storytelling

Esta técnica muy usada en las redes sociales busca conectar de manera emocional con el público objetivo de una marca mediante la creación de una historia.

Últimamente se ha puesto de moda la creación de visual storytelling. En este caso, las historias se cuentan mediante el uso de imágenes.

0 0 vote
Article Rating
Elisa Sanabria
Ejecutiva de cuentas.
Su día siempre empieza sobre ruedas -viene en patinete-. Se encarga de entender tus necesidades y trasladarlas al equipo para ofrecer los mejores resultados. Presume de tener la voz más bonita del mundo, pero nadie lo ha comprobado nunca.
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
GUÍA PARA PYMES, STARTUPS Y AUTÓNOMOS
¿QUIERES GANAR CLIENTES CON TU MARKETING ONLINE? ¿NO SABES POR DONDE EMPEZAR?​

Descarga nuestra guía para sacar el máximo provecho al marketing digital y empieza a generar oportunidades de negocio.

Newsletter
Suscríbete y descubre todo sobre Marketing Digital

RESPONSABLE:
Adrenaline Studio ,S.L.
C.I.F.: B-87064176
Plaza Puerta de los Mártires, 1 derecha, 28801 – Alcalá de Henares (Madrid).
e-mail: info@leadmotiv.com

FINALIDAD: Atender solicitudes de información y remisión de comunicaciones comerciales.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento expreso del interesado a través del formulario.

DESTINATARIOS:
No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal. Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable.

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.

GUÍA PARA PYMES, STARTUPS Y AUTÓNOMOS
¿Quieres ganar clientes con tu marketing online? ¿No sabes por donde empezar?

Descubre las posibilidades comerciales de una estrategia de marketing digital coordinada y orientada a la conversión.

Descarga nuestra guía para sacar el máximo provecho al marketing digital y empieza a generar oportunidades de negocio.