Secretos del Inbound Marketing que debes conocer

Secretos del Inbound Marketing

Share

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Aunque el mundo cambia a mucha velocidad, parece que el Inbound Marketing ha llegado para quedarse. El objetivo final es el mismo que el de todas las estrategias empresariales diseñadas desde el principio de los tiempos, vender, pero en este caso, se aprovecha de manera eficaz el uso de Internet y de la captación y tratamiento de los datos para lograr este objetivo. Hoy te vamos a explicar algunos secretos del Inbound Marketing.

Todo comienza por un buen contenido.

En la saturación de contenidos y el bombardeo constante de información en la que se ven envueltos los ciudadanos, encontrar una buena información, de calidad e interesante es vital si se quiere atraer al cliente.

Y, sobre todo, si se quiere que permanezca el tiempo suficiente en una web y que vuelva de nuevo en busca de nuevos contenidos interesantes.

El segundo paso es conseguir ser lo suficientemente atractivo para que el usuario deje sus datos, el lead.

¿Se sabe que se puede duplicar el número de leads cualificados en una empresa en tan solo un año? ¿Cómo? La respuesta está en el Inbound Marketing y puedes descubrirlo estas claves y secretos del Inbound Marketing.

De qué se trata

El Inbound Marketing utiliza diferentes métodos para incrementar el número de visitantes de una web; lograr que estos usuarios pasen a ser registros para esta empresa, es decir, que se tenga la posibilidad de establecer y mantener con ellos una relación. A partir de aquí entra en juego la automatización del marketing. Cada lead recibe información específica para que conozca la compañía y acabe pasando a formar parte de sus clientes.

En inbound marketing, a diferencia del outbound marketing, lo que hace es propiciar actuaciones que atraen hacia una empresa a los usuarios de manera natural.

El concepto fue creado en el año 2005 por Brian Halligan y Dharmesh Shah, que lo plantearon como una alternativa al método conocido como outbound marketing, una técnica que era utilizada de forma intrusiva y que interrumpía  constantemente y sin su consentimiento al usuario.

Cómo funciona y cuales son los secretos del Inbound Marketing

Se organiza en torno a cinco pilares.

Uno, la atracción de tráfico.

A través de técnicas como el marketing de contenidos, las redes sociales y el SEO se conduce al usuario a la web.

Dos, la conversión.

El contenido de interés es localizado por el usuario, que se registra con sus datos porque desea seguir recibiendo la información que se emite. Así, la empresa comienza a crear una base de datos propia.

Tres, la automatización del marketing.

Con otras metodologías como son el lead nurturing y el lead scoring se puede entregar contenido de interés para el usuario según sus deseos y necesidades, automáticamente y atendiendo a sus respuestas. De este modo, se pueden enviar ofertas comerciales cuando el usuario esté preparado para ello y conseguir más clientes.

Cuatro, la fidelización.

Se puede trabajar la fase posventa y conseguir no solo clientes, sino auténticos prescriptores de una marca.

Cinco, el análisis.

El inbound marketing permite medir el éxito de las acciones y mejorar día tras día los resultados de la estrategia.

Conocer al cliente mejor que a uno mismo es el mejor secreto del Inbound Marketing

El Inbound Marketing permite conocer mejor al cliente, y eso es esencial. Estamos en la era del Big Data, y cada vez resulta más sencillo saber qué gustos y prioridades tiene cada cliente, e incluso cuándo es el momento más indicado para ofrecerle distintos productos y servicios.

Se avanza hacia la oferta individual, y no solo se llegará a conocer los gustos, necesidades y prioridades de cada cliente, sino incluso sus cambios de situación económica, de salud, o familiar, lo que hará que se pueda ajustar la oferta no solo a cada cliente, sino a cada momento vital de cada cliente.

Pensándolo bien, da un poco de miedo, ¿no? No te preocupes, nosotros podemos ayudarte.

0 0 vote
Article Rating
Álvaro Ovejas
CMO - Director de Marketing
Escribe la hoja de ruta de la agencia en los cristales de la ventana. Define las estrategias de marketing, las pone en marcha y evalúa los resultados. Es maestro en el noble arte de tocar una batería imaginaria mientras trabaja.
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
GUÍA PARA PYMES, STARTUPS Y AUTÓNOMOS
¿QUIERES GANAR CLIENTES CON TU MARKETING ONLINE? ¿NO SABES POR DONDE EMPEZAR?​

Descarga nuestra guía para sacar el máximo provecho al marketing digital y empieza a generar oportunidades de negocio.

Newsletter
Suscríbete y descubre todo sobre Marketing Digital

RESPONSABLE:
Adrenaline Studio ,S.L.
C.I.F.: B-87064176
Plaza Puerta de los Mártires, 1 derecha, 28801 – Alcalá de Henares (Madrid).
e-mail: info@leadmotiv.com

FINALIDAD: Atender solicitudes de información y remisión de comunicaciones comerciales.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento expreso del interesado a través del formulario.

DESTINATARIOS:
No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal. Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable.

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.

GUÍA PARA PYMES, STARTUPS Y AUTÓNOMOS
¿Quieres ganar clientes con tu marketing online? ¿No sabes por donde empezar?

Descubre las posibilidades comerciales de una estrategia de marketing digital coordinada y orientada a la conversión.

Descarga nuestra guía para sacar el máximo provecho al marketing digital y empieza a generar oportunidades de negocio.