Caso de éxito en marketing

corporación capilar dermatológica

Background

¿Cómo usar el canal digital para atraer clientes a la consulta?

Corporación Capilar Dermatológica, clínica especialista en soluciones de pelo y vello, nos pidió rediseñar su estrategia digital para convertir el canal online en la fuente principal de generación de oportunidades de negocio. Partíamos de un diseño web obsoleto y sin orientación a la conversión, con bajas tasas de conversión y leads muy poco cualificados.

SERVICIOS

Diseño y desarrollo web

Marketing de contenidos & SEO

Inbound Marketing

Campañas Google Ads

Nueva web Corporación Capilar
Solución

primer paso, una nueva web

La web de Corporación Capilar tenía grandes carencias a nivel usabilidad, que impedían trasladar un mensaje de forma clara y concisa, así como la imagen de limpieza y elegancia que debía tener la marca

nuevo diseño, más visual y usable

Con el objetivo de ofrecer una imagen más amigable de la marca, que permitiera mostrar una clínica médico quirúrgica agradable y cercana, se apostó por un diseño donde primara el blanco y los espacios libres.

Con el SEO por delante

El principal punto de trabajo fue establecer una estructura web muy optimizada a nivel onPage que favoreciera su posicionamiento orgánico en buscadores para los conceptos estratégicos de la marca.

orientado a conversión

Cada página del sitio tenía un objetivo y estaba concebida para atraer a un tipo de usuario en cada fase del proceso de compra. Desde páginas informativas sobre los servicios a consultas virtuales y solicitudes de cita

Diseño web Corporación Capilar
Solución

atrayendo tráfico con contenidos de interés

Para poder atraer usuarios hacia las clínicas necesitábamos atraer primero a un gran número de usuarios hacia el sitio web, donde podían solicitar una primera consulta gratuita. Un blog con un gran volumen de publicaciones, las redes sociales de la marca y un identidad visual potente y diferenciadora fueron claves para la consecución de objetivos de tráfico.

Estrategia de contenidos

El principal canal de atracción y fidelización de usuarios fue desde el inicio el blog de corporación capilar. Contenidos frescos, de interés y orientados a informar y educar a usuarios dubitativos sobre el injerto capilar y la depilación láser.

Difusión en redes sociales

Se crearon una serie de lineas temática de contenidos paras las redes más afines al público objetivo de la marca, donde a parte de los contenidos del blog, se difundían mensajes y creatividades de gran impacto que diferenciaran a corporacion capilar de su competencia.

diseño gráfico y visual

Para poder competir con otras clínicas de la competencia, con gran presión publicitaria e inversión, se definió una línea gráfica muy diferenciadora, con ilustraciones y elementos visuales muy didácticos, pero a su vez divertidos y con gran capacidad de viralización.

Marketing Corporación Capilar
Solución

captación automatizada de contactos y leads

La captación de contactos fue siempre el objetivo principal de las estrategias marcadas. Para ello se trabajó un funnel o embudo de captación donde se iba ofreciendo a los contactos ebooks sobre tipos de depilación láser o injertos capilares en una fase de awareness, consultas virtuales para la fase de consideración y descuentos/ofertas para la decisión de compra.

email marketing y automatización

El seguimiento de los leads una vez que entraban en la base de datos se realizó a través Mautic, permitiendo el envío automatizado de emails marketing con promociones y ofertas mensuales, newletter con las novedades del blog…

cualificación de leads

La segmentación de la base de datos fue algo prioritario desde el inicio del proyecto, diferenciando usuarios por tipo de vello, nivel de alopecia, etc… Esto sumado a la interacción de los usuarios con los emails de la marca, nos permitía identificar leads cualificados para la venta.

CAMPAÑAS DE PPC EN GOOGLE ADS

Un gran apoyo tanto en la atracción de tráfico, como en la captación de usuarios interesados en una consulta gratuita, fue el desarrollo de campañas de pago por click en Google Ads, donde se ofrecían promociones del mes y se atacaban keywords con gran volumen de búsquedas.

Resultados

Éxito de solicitudes de consulta y tráfico web

Los resultados obtenidos superaron con creces las expectativas iniciales. Un gran volumen de tráfico al sitio web, la captación de usuarios en diferentes fases del ciclo de compra y un funnel con incentivos atractivos para cada fase, permitió superar las 100 consultas gratuitas de media al mes en las clínicas de Corporación Capilar. 

wordpress
+428%

incremento del tráfico orgánico

+560

keywords posicionadas (231 en primera página)

+600

visitas a la consulta
de media al mes