SEO

El contenido como base para hacer un buen SEO

Desde que se inventó el papel en la China del siglo II a. C., la tecnología y las formas de escribir han cambiado mucho, pero la esencia sigue siendo la misma: los textos se escriben para ser leídos. Por eso, es fundamental, en las comunicaciones por Internet, conseguir tráfico para los proyectos.

Hay infinidad de puntos que hay que tener en cuenta a la hora de conseguir un buen SEO y posicionamiento web dentro del buscador de Google y uno de los más importantes es el contenido.

El contenido de una página ha de tener calidad y ser interesante para la audiencia y, además, debe contar con unas características concretas para que Google lo pueda encontrar.

Estrategia de contenidos SEO y posicionamiento web

Para cualquier persona que tenga un proyecto en Internet, es fundamental llegar al público al que se dirige y, por tanto, hay que tener en cuenta los motores de búsqueda. Pero no hay que olvidar que lo más importante es crear un contenido atractivo para los lectores. Para poder cumplir con unos sin desatender a los otros, hay que crear una buena estrategia de contenidos.

Longitud de los artículos

Los artículos de la  web deben ser siempre originales y estar bien documentados. La extensión debe ser superior a 300 palabras para que los buscadores los tengan en cuenta.

Estructura lógica

Esto, que parece obvio, merece la pena recordarlo. La inserción de palabras clave hace que, muchas veces, se pierda el sentido de las frases y el texto no se entienda. Es importante, para que su compresión sea completa y, además, los buscadores lo encuentren rápidamente, que el texto esté dividido en diferentes apartados clasificados en H1, H2…

Enlaces internos

Es importante que, a lo largo de los textos, aparezcan enlaces internos. Es una manera de que los rastreadores de los buscadores encuentren antes las páginas y, además, una buena forma de dar importancia a las diferentes partes del proyecto.

Contenidos de calidad

Parece otra obviedad, pero es importante que lo que se vaya a decir aporte algo a las personas que lo vayan a leer. Existen en la Red miles de blogs, páginas web, foros… en los que ya se está hablando del tema que nosotros queremos tratar. Por eso, es importante pensar bien qué elementos aportar que nos diferencien de todo lo que ya se está diciendo.

La importancia de los títulos

El título es lo primero que va a llamar la atención de los lectores, por lo que tiene que ser sugerente y atractivo. Sin embargo, también es un elemento importante dentro del SEO, de manera que hay que establecer un equilibrio entre las palabras que resultan interesantes y las que mejor rastrean los buscadores.

Palabras clave para el SEO y posicionamiento web

Una de las cosas más importantes a la hora de conseguir tráfico para un site es la elección de las palabras clave. Cuando un cliente potencial escribe en el buscador de Google, lo que está buscando lo rastrea mediante una serie de palabras concretas. El objetivo es adelantarse a esa acción y sobresalir en la lista de resultados, en base a las palabras que el potencial cliente utilizará para buscar. Hay una serie de herramientas que ayudan a conseguirlo:

Planificador de palabras clave de Google AdWords

La función más interesante de esta herramienta es ofrecer los datos exactos de búsqueda por segmentación geográfica e idioma. Además, sugiere las palabras clave más útiles para cada tipo de búsqueda.

SEMrush

Esta herramienta permite saber a qué sitios llega más tráfico de la competencia, para poder estudiar sus palabras clave y aplicar los resultados de este estudio a la estrategia de SEO.

Ubersuggest

A partir de una palabra clave seleccionada, esta herramienta ofrece distintas opciones para poder ampliar las posibilidades.

En definitiva, no descuides el contenido. Ni en el fondo ni en las formas.

¿Estás preparado para empezar a ganar clientes a través de tu web?