Inbound Marketing

Mejora tus ventas usando el Inboud Marketing

Podemos aumentar las ventas usando el Inboud Marketing

En los últimos tiempos, las personas han cambiado su forma de consumir. A pesar de que el capitalismo y el consumismo se han instaurado en la sociedad, el marketing tradicional ya no funciona, ahora para hay que aumentar las ventas usando el Inboud Marketing

Siguiendo los métodos de marketing tradicionales, no habrá éxito en una empresa. Hoy en día el consumidor quiere más información, saber más y poder reflexionar antes de hacer una compra.

Por ello, este post habla sobre una de las tendencias de marketing que mejores resultados están teniendo. Esta tendencia es el Inbound Marketing, término acuñado por la empresa HubSpot en 2006.

¿Qué es el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing es una técnica para hacer marketing que se centra en la publicación en Internet de contenidos de calidad. Dicha publicación de contenidos tiene el objetivo final de hacer que el usuario se convierta en consumidor y cliente. Ya que, poco a poco, se genera en el usuario un apego hacia la marca y una necesidad de comprar sus productos a través de un mejor conocimiento de estos.

Por tanto, se conseguirá que dicho usuario se interese por la marca y compre sus productos tras este periodo de reflexión.

Elementos esenciales del Inbound Marketing

En primer lugar, hay que conocer el Marketing de Contenidos. Hay que crear contenidos interesantes para el target o público objetivo.

En segundo lugar, habrá que usar distintas técnicas de marketing online para aumentar el tráfico de la página web en cuestión.

La tercera herramienta será la automatización del marketing. Tener herramientas que analicen al usuario y pongan en marcha las estrategias necesarias para conseguir que se involucre.

¿Cómo es el proceso hasta que se consigue la compra?

El primer paso del Inbound Marketing es el estudio del producto y la creación de contenido. Este contenido debe ser de calidad, interesante y sutil. En él ha de exponerse un problema, desarrollarlo y finalmente darle una solución. La solución será, obviamente, la compra del producto.

Una vez que tengamos el contenido creado, tendremos que conseguir tráfico en la web o blog. Esto hará que el contenido llegue a más usuarios y que aumente la probabilidad de conseguir leads.

Un lead se produce cuando un usuario llega a un contenido acerca de algún producto o tema relacionado con un producto y finalmente quiere saber más sobre dicho producto. Esto significará que el usuario se ha interesado y convertido en un potencial cliente.

Cabe destacar que conseguir un lead mediante las técnicas de Inbound Marketing resulta un 60 % más barato que mediante otros medios.

Una vez que el usuario se ha convertido en un posible cliente, debemos poner en marcha la automatización del marketing. Proceso mediante el cual se analiza el perfil del usuario y su interacción con el contenido para acompañarle y conseguir que finalmente compre el producto. Esto se llevará a cabo mediante notificaciones, correos, etc.

Cómo mejora las ventas el Inbound Marketing

Para una empresa, el Inbound Marketing tiene muchísimos beneficios. Todos ellos relacionados con la mejora de las ventas.

En primer lugar, permite segmentar al público. Mediante los datos de los usuarios, se puede conocer sus aspectos sociales, económicos, preferencias e intereses. Conociendo esto, se podrá fidelizar a los clientes, ya que se ofrecerán contenidos que les atraerán.

También ayudará al empresario a conocer los hábitos de consumo de sus clientes. Saber qué productos tienen más éxito, cuáles menos y qué piensan los consumidores sobre estos productos o servicios.

Y, por último, se aumentará el número de leads. En Internet se pueden captar muchos más posibles clientes que por cualquier otro medio de marketing. Por ello, lo normal es que si se llevan a cabo las estrategias correctamente, se llegue a más personas y se consigan más clientes y ventas.

¿Estás preparado para empezar a ganar clientes a través de tu web?