Errores comunes en Landing Page que se den corregir

Share

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

En ocasiones, preparamos y ejecutamos campañas correctas, pero si no tenemos en cuenta el proceso podemos cometer errores que no beneficiarán a nuestra landing page.

Inbound Marketing: Errores en landing pages

Cuando hablamos de marketing online, todas las variables que intervienen en la conversión están correctamente alineadas. Y está claro que una de ellas es la página de destino o landing page.

A continuación, veamos algunos de los errores que se producen en las páginas de destino:

1) Mensaje incoherente

En ocasiones, nos encontramos visitando una página que en una parte dice una cosa y en otra lo contrario. Es decir, a la derecha tenemos un formulario que dice que los gastos de envío son gratuitos y en el lado izquierdo aparece otro escrito que da a entender que sí existen costes de transporte.

Una persona que aterrice en una landing page con este error puede confundirse y descartar la página porque ya no le interesa. ¿No harías tú lo mismo?

2) Carencia de información que evita la toma de decisiones

La oferta es muy interesante, pero ¿cuánto cuesta?, ¿dónde se encuentra el precio?, ¿te ha ocurrido esto alguna vez?

En estas situaciones, la página puede estar perfectamente estructurada, pero la información que ofrecemos no es correcta. Es decir, no aportamos la información necesaria para que una persona que visite nuestra página tome la decisión correcta al momento.

3) Incoherencia entre lo que se clica y la página de destino

Imagina que realizamos una campaña de marketing e indicamos que los gastos de envío son gratuitos en el anuncio que pinchamos, pero la página de aterrizaje indica que hay gastos.

Esta ambigüedad nos provocará desconfianza hacia el negocio que estamos visitando. Por lo tanto, es necesario que evitemos esta situación a toda costa. ¿Sabes cómo hacerlo? Utiliza un título muy similar para el anuncio y para la landing page. De esta manera, se entenderá que la esencia en ambos canales es la misma.

4) Exceso de información en la landing page

Dentro de la lista de errores que encontramos en la landing page está la de poner demasiados contenidos. La página de aterrizaje debe ser una página sencilla y clara que vaya al grano y explique el contenido que se va a encontrar el cliente. Es decir, tiene que cumplir los objetivos y metas sin dar demasiada información.

Una mala planificación de diseño produce el error de situar demasiada cantidad de contenidos. Será imprescindible conocer qué contenido es adecuado y cuál no. El objetivo será que de un vistazo podamos percibir toda la información.

5) Mal diseño del formulario

El eje de una landing page es el formulario. Es el elemento que permite realizar la conversión de la página de aterrizaje por parte del cliente.

Un formulario debe ser atractivo, sencillo y claro. Si estos requisitos no se cumplen es posible que sea un elemento fallido más que no aportará nada a nuestra página.

El formulario deberá tener todos los campos necesarios para recopilar los datos del cliente. Después, utilizaremos esta información para mandar mails e invitar a los clientes a comprar nuestro producto.

Optaremos por emplear técnicas que nos permitan obtener la información, así, los clientes no se agobiarán por tener que rellenar un extenso formulario.

Finalmente, para triunfar tendremos que llamar la atención y destacar siempre sobre los demás. Podemos recurrir al diseño atractivo a nuestra profesionalidad y la de nuestra marca para hacer llegar a nuestros clientes los beneficios de elegirnos a nosotros y no a la competencia ¿Nos ponemos manos a la obra?

Abel Rodriguez
Desarrollador Wordpress
Habla más en HTML que en castellano. Es el encargado de transformar en código todos los diseños y acciones que necesita tu empresa para ganar clientes. Oh, además es un fanático de Star Wars.

Deja tu comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificar de
GUÍA PARA PYMES, STARTUPS Y AUTÓNOMOS
¿QUIERES GANAR CLIENTES CON TU MARKETING ONLINE? ¿NO SABES POR DONDE EMPEZAR?​
guía de marketing digital

Descarga nuestra guía para sacar el máximo provecho al marketing digital y empieza a generar oportunidades de negocio.

Newsletter
Suscríbete y descubre todo sobre Marketing Digital

RESPONSABLE:
Adrenaline Studio ,S.L.
C.I.F.: B-87064176
Plaza Puerta de los Mártires, 1 derecha, 28801 – Alcalá de Henares (Madrid).
e-mail: info@leadmotiv.com

FINALIDAD: Atender solicitudes de información y remisión de comunicaciones comerciales.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento expreso del interesado a través del formulario.

DESTINATARIOS:
No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal. Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable.

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.

GUÍA PARA PYMES, STARTUPS Y AUTÓNOMOS
¿Quieres ganar clientes con tu marketing online? ¿No sabes por donde empezar?

Descubre las posibilidades comerciales de una estrategia de marketing digital coordinada y orientada a la conversión.

Descarga nuestra guía para sacar el máximo provecho al marketing digital y empieza a generar oportunidades de negocio.