En ocasiones, preparamos y ejecutamos campañas correctas, pero si no tenemos en cuenta el proceso podemos cometer errores que no beneficiarán a nuestra landing page.
Inbound Marketing: Errores en landing pages
Cuando hablamos de marketing online, todas las variables que intervienen en la conversión están correctamente alineadas. Y está claro que una de ellas es la página de destino o landing page.
A continuación, veamos algunos de los errores que se producen en las páginas de destino:
1) Mensaje incoherente
En ocasiones, nos encontramos visitando una página que en una parte dice una cosa y en otra lo contrario. Es decir, a la derecha tenemos un formulario que dice que los gastos de envío son gratuitos y en el lado izquierdo aparece otro escrito que da a entender que sí existen costes de transporte.
Una persona que aterrice en una landing page con este error puede confundirse y descartar la página porque ya no le interesa. ¿No harías tú lo mismo?
2) Carencia de información que evita la toma de decisiones
La oferta es muy interesante, pero ¿cuánto cuesta?, ¿dónde se encuentra el precio?, ¿te ha ocurrido esto alguna vez?
En estas situaciones, la página puede estar perfectamente estructurada, pero la información que ofrecemos no es correcta. Es decir, no aportamos la información necesaria para que una persona que visite nuestra página tome la decisión correcta al momento.
3) Incoherencia entre lo que se clica y la página de destino
Imagina que realizamos una campaña de marketing e indicamos que los gastos de envío son gratuitos en el anuncio que pinchamos, pero la página de aterrizaje indica que hay gastos.
Esta ambigüedad nos provocará desconfianza hacia el negocio que estamos visitando. Por lo tanto, es necesario que evitemos esta situación a toda costa. ¿Sabes cómo hacerlo? Utiliza un título muy similar para el anuncio y para la landing page. De esta manera, se entenderá que la esencia en ambos canales es la misma.
4) Exceso de información en la landing page
Dentro de la lista de errores que encontramos en la landing page está la de poner demasiados contenidos. La página de aterrizaje debe ser una página sencilla y clara que vaya al grano y explique el contenido que se va a encontrar el cliente. Es decir, tiene que cumplir los objetivos y metas sin dar demasiada información.
Una mala planificación de diseño produce el error de situar demasiada cantidad de contenidos. Será imprescindible conocer qué contenido es adecuado y cuál no. El objetivo será que de un vistazo podamos percibir toda la información.
5) Mal diseño del formulario
El eje de una landing page es el formulario. Es el elemento que permite realizar la conversión de la página de aterrizaje por parte del cliente.
Un formulario debe ser atractivo, sencillo y claro. Si estos requisitos no se cumplen es posible que sea un elemento fallido más que no aportará nada a nuestra página.
El formulario deberá tener todos los campos necesarios para recopilar los datos del cliente. Después, utilizaremos esta información para mandar mails e invitar a los clientes a comprar nuestro producto.
Optaremos por emplear técnicas que nos permitan obtener la información, así, los clientes no se agobiarán por tener que rellenar un extenso formulario.
Finalmente, para triunfar tendremos que llamar la atención y destacar siempre sobre los demás. Podemos recurrir al diseño atractivo a nuestra profesionalidad y la de nuestra marca para hacer llegar a nuestros clientes los beneficios de elegirnos a nosotros y no a la competencia ¿Nos ponemos manos a la obra?