Inbound marketing y departamento de ventas de una empresa

inbound marketing y departamento de ventas

Share

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

La manera de comprar de las personas ha ido evolucionando con el paso del tiempo. El uso masivo de Internet, de las redes sociales y de los dispositivos móviles ha cambiado los procesos de compra de los consumidores. De manera que ¿Cómo trabaja Inbound marketing y departamento de ventas de una empresa?

Hace algunos años, el objetivo de las campañas de marketing era solo uno, vender. En la actualidad eso ya no sirve, el marketing tradicional se ha quedado obsoleto. Por este motivo, las grandes empresas y cada vez más pymes utilizan el inbound marketing.

Aunque entre los objetivos del inbound marketing también está conseguir ventas, este va mucho más allá y su metodología se basa en una serie de procesos estudiados y estructurados.

La metodología del inbound marketing se basa en cuatro pasos: atraer, convertir, cerrar y fidelizar. Cada uno de estos pasos está orientado a que el departamento comercial de una empresa pueda obtener una mayor cantidad de ventas con un esfuerzo menor, de esta manera la unión de Inbound marketing y departamento de ventas de una empresa ayudan al objetivo final.

Motivos por los que el inbound marketing ayuda al departamento de ventas de una empresa

1. Mejor calidad de los leads

El inbound marketing ayuda a influir en los compradores. Mediante el lead nurturing, las empresas pueden ofrecer a sus leads contenidos de valor que aumenten el interés de estos por sus productos y servicios y por la realización de una compra.

2. Mayor información sobre los leads

El inbound marketing permite al departamento de ventas conocer cuáles son los productos y servicios que más interesan a cada potencial cliente.

Mediante el uso de un software de automatización, se puede segmentar a los leads en diferentes grupos en función de las preferencias de cada uno de ellos. De hecho, cuanta más información disponga el departamento de ventas sobre los leads, más preparado estará para adecuar su oferta a sus necesidades.

3. Mejor aprovechamiento de los recursos del departamento de ventas

Mediante el lead scoring, el departamento de ventas puede conocer qué leads están más interesados en realizar una compra. De este modo, la empresa puede centrar los recursos y esfuerzos de su departamento de ventas en la dirección adecuada.

Además, al estar ofreciendo un producto a personas verdaderamente interesadas en él, el ciclo de venta se acorta, lo que mejora la rentabilidad de la empresa.

4 Mejorar tanto la visibilidad de la marca como su autoridad

La creación de contenidos de calidad que aportan valor añadido a cada uno de los leads, ayuda a posicionar la empresa como experta en su área de negocio, lo que sirve para generar credibilidad y confianza en los consumidores.

Cuanta más autoridad tenga una empresa y mejor contenido haya ofrecido a sus leads, mayor será la intención de estos últimos de realizar una compra.

5. Fideliza a los clientes

El inbound marketing no solo busca obtener una venta, sino que su último objetivo es crear un vínculo de larga duración con el cliente.

Al conseguir este vínculo y desarrollar continuamente técnicas para mantenerlo y fortalecerlo, la empresa logra tener clientes fieles que siempre piensan en ella como primera opción a la hora de realizar una compra.

Fidelizar a los clientes es la mejor forma que tiene la empresa de mejorar sus ventas a largo plazo. El inbound marketing no solo trabaja el hoy, sino también el mañana.

6. Más visibilidad y de forma gratuita

Además de fidelizar a los clientes, las técnicas de inbound marketing y el despartamento de ventas,  buscan convertir a los clientes en brand lovers. Un brand lover es mucho más que un cliente fiel que compra los productos de una empresa o marca, también recomendará sus productos a sus familiares y amigos y compartirá los contenidos de la marca en sus redes sociales. En definitiva, se convertirá en un embajador de la marca y lo hará de forma gratuita.

0 0 vote
Article Rating
Álvaro Ovejas
CMO - Director de Marketing
Escribe la hoja de ruta de la agencia en los cristales de la ventana. Define las estrategias de marketing, las pone en marcha y evalúa los resultados. Es maestro en el noble arte de tocar una batería imaginaria mientras trabaja.
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
GUÍA PARA PYMES, STARTUPS Y AUTÓNOMOS
¿QUIERES GANAR CLIENTES CON TU MARKETING ONLINE? ¿NO SABES POR DONDE EMPEZAR?​

Descarga nuestra guía para sacar el máximo provecho al marketing digital y empieza a generar oportunidades de negocio.

Newsletter
Suscríbete y descubre todo sobre Marketing Digital

RESPONSABLE:
Adrenaline Studio ,S.L.
C.I.F.: B-87064176
Plaza Puerta de los Mártires, 1 derecha, 28801 – Alcalá de Henares (Madrid).
e-mail: info@leadmotiv.com

FINALIDAD: Atender solicitudes de información y remisión de comunicaciones comerciales.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento expreso del interesado a través del formulario.

DESTINATARIOS:
No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal. Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable.

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.

GUÍA PARA PYMES, STARTUPS Y AUTÓNOMOS
¿Quieres ganar clientes con tu marketing online? ¿No sabes por donde empezar?

Descubre las posibilidades comerciales de una estrategia de marketing digital coordinada y orientada a la conversión.

Descarga nuestra guía para sacar el máximo provecho al marketing digital y empieza a generar oportunidades de negocio.