Cómo crear una landing page perfecta

landing page perfecta

Share

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Una landing page perfecta aumenta las posibilidades de conseguir leads y, por tanto, de convertir a los usuarios en clientes. Por eso, es fundamental que la incluyas dentro de tu estrategia de marketing digital.

En el post de hoy, queremos explicarte qué es y para qué sirve una página de aterrizaje y qué elementos debe tener para que sea efectiva. Además, te enseñaremos algunos ejemplos para que puedas inspirarte a la hora de diseñar tu landing page perfecta.

¿Qué es una landing page?

Una landing page o página de aterrizaje es una página creada para llamar la atención del usuario que ha llegado hasta allí. Es necesario matizar que la landing page no es lo mismo que una home page o cualquier otra página de tu web. Estas páginas tienen elementos distractores, como el menú principal o el acceso a otras secciones de la web, mientras que una landing page ha sido diseñada para dar una propuesta única.

 

¿Para qué sirve una página de aterrizaje?

La página de aterrizaje sirve para transformar las visitas en leads o, incluso, clientes. Pueden tener distintos objetivos, como la descarga de un lead magnet, la solicitud de información sobre un servicio, la compra de un producto, etc.

Para que los usuarios puedan llegar a tu landing page, debes trabajar tu estrategia de marketing digital, ya sea mediante redes sociales, email marketing, campañas de PPC o SEO. Lo importante es facilitar al usuario el camino para que pueda llegar a dicha página y convertir. Una vez recibas la visita de los usuarios, te recomendamos seguir una estrategia de inbound marketing para aumentar tus ventas.

 

13 Elementos que no debes olvidar en tu landing page

La landing page debe:

  1. Ofrecer una propuesta única.
  2. Ser visualmente atractiva: Debe tener colores de contraste, fuentes de tamaño y diseño fácilmente legibles.
  3. No tener vías de escape o puntos de fuga. El usuario debe centrarse exclusivamente en tu oferta.
  4. Contar con elementos visuales, como imágenes, vídeos y gráficos.
  5. Tener un título destacado que llame la atención de los usuarios.
  6. Ser precisa y responder a lo que se ha utilizado para atraer esas visitas. Es fundamental que el mensaje esté alineado con el objetivo final desde el principio. No intentes vender dos productos distintos o harás dudar al usuario. Enfócate a un solo objetivo.
  7. Hacer que el contenido sea deseable motivando la compra. Por ejemplo, puedes contar los beneficios de tu producto o servicio, explicar su valor, destacar sus puntos fuertes frente a la competencia…
  8. Tener un CTA o llamada a la acción para impulsar al usuario a convertir. Olvida el “Clic aquí” y prueba con “Quiero la oferta” o “Quiero el e-book”. Sé creativo.
  9. Disponer de un formulario sencillo, tan corto como sea posible, pero que persiga siempre el objetivo de la empresa. Es decir, si para tu negocio es imprescindible conocer algún dato como el cargo o el número de empleados, ponlo. Con estos datos, podrás crear una lista de usuarios a los que ofrecer servicios de forma personalizada a través del email marketing.
  10. Tener una prueba social (testimonios o logos de clientes), pues aportan valor.
  11. Contener cualquier otro elemento diferenciador. Por ejemplo, una sección en la que le expliques al usuario por qué elegir a tu empresa (valores, experiencia,…).
  12. Tener un descuento o una oferta, siempre que sea posible.
  13. Contar con una URL corta y simple.

 

Por último, te recomendamos encarecidamente comprobar que tu landing page se ve bien en cualquier dispositivo y que carga rápidamente. ¡Esto aumentará tu probabilidad de convertir a los usuarios en leads!

 

¿Cómo crear páginas de aterrizaje?

En WordPress

Dependiendo del tema que utilices, seguramente ya dispongas de una plantilla específica para crear landing pages en WordPress de forma gratuita. Si no es así, puedes ayudarte de algún constructor como Elementor o Thrive Content Builder. De esta manera, no tendrás que saber ni CSS ni HTML.

En Unbounce

Con Unbounce, podrás crear páginas personalizadas sin necesidad de codificación y realizar test A/B que te permitan ver qué funciona mejor, qué convierte más.

En Instapage

Es uno de los mejores softwares para crear páginas de aterrizaje de manera sencilla. Su editor de páginas es intuitivo, así que si no tienes muchos conocimientos de diseño y desarrollo web, te será muy útil. Hay muchos modelos totalmente personalizables.

En Mailchimp

¿Utilizas ya esta plataforma para hacer email marketing? Pues debes saber que también puedes crear páginas de aterrizaje sencillas, pero con un impacto enorme. Tienes muchas plantillas en las que podrás añadir y eliminar bloques de contenido a tu gusto.

En Lander

Es una herramienta muy útil para emprendedores y PYMES, gracias a su funcionalidad de “arrastrar y soltar”. También puedes hacer test A/B e integrarlo con otras herramientas de marketing de manera sencilla.

En Kickoff Labs

Podrás elegir entre 45 plantillas de landing page y personalizarlas según tus necesidades. Esta plataforma sirve también para promover campañas de marketing de referidos y concursos o lanzamiento de productos.

Otras herramientas

Existen muchas más herramientas para crear páginas de aterrizaje en apenas unos minutos, como Hubspot, Leadlovers, Wix…

 

Ejemplos de landing pages efectivas

Para que los usuarios soliciten información

En este ejemplo, puedes ver todos los elementos que te hemos comentado antes: un título atractivo, un CTA creativo, un apartado de beneficios, elementos visuales, testimonios de antiguos clientes y un formulario sencillo.

 

 

ejemplo de landing page perfecta

 

 

Para probar un producto o servicio

Esta landing page es muy sencilla y tiene un mensaje claro: que el usuario se registre para probar su herramienta. En apenas cinco frases, el usuario puede conocer los beneficios de la misma y, con tan solo dejar el email, puede registrarse.

 

ejemplo página de aterrizaje

 

Para descargar lead magnets

¿Quieres que tu base de datos crezca? Los lead magnets son perfectos para ello. Se trata de cualquier contenido de valor que entregas al usuario de forma gratuita a cambio de sus datos de contacto.

Los lead magnets son parte esencial de toda estrategia de inbound marketing Clic para tuitear

 

Ejemplos de ello son los e-books, como el que aparece en esta landing page:

ejemplo de landing page para lead magnet

 

Para promocionar un webinar o un curso

En este caso, seguramente te interese pedir al usuario datos más específicos como el nombre de su empresa, el cargo que ocupa y su localización.

 

ejemplo página de aterrizaje para webinar

 

Ejemplos de cómo dar valor a tus servicios a través de la prueba social

¿Recuerdas que la prueba social era uno de los elementos fundamentales para conseguir una landing page perfecta? Más del 60% de las personas se sienten más predispuestas a comprar en una web si en ella se muestran testimonios, calificaciones o comentarios de otros usuarios. Mira qué tres formas tienes de llevarlo a cabo:

 

A través de testimonios de clientes

Esta opción está indicada para aquellas empresas B2C, es decir, que se dirigen a un consumidor final. Pueden ser clientes anónimos o famosos.

Atento a este ejemplo:

prueba social en landing pages

 

Logos de clientes

Mira este otro ejemplo: “Las marcas líderes del mundo no pueden estar equivocadas”.

 

prueba social con logos de clientes en landing page

 

Combinación de testimonios y logos de clientes

Es la opción preferida por muchas empresas con negocios B2B. Siempre que sea posible, te aconsejamos que junto al nombre de la empresa aparezca el nombre del cliente y su puesto.

 

testimonios y logos como prueba social

 

A través de símbolos de confianza

Para garantizar que tu web respeta las normas y que la información que envíen los usuarios en el formulario está asegurada, te aconsejamos contar con sellos y símbolos de confianza.

 

símbolos de confianza en una web

 

Para terminar, queremos recordarte que una página de aterrizaje que integre todos estos elementos que te hemos ido comentando tendrá más probabilidad de aumentar sus tasas de conversión. No esperes más y empieza a crear tu landing page perfecta. Si por el camino te sientes perdido, ¡contáctanos!

 

¿Estás perdido y no sabes por dónde empezar? Contacta con nosotros para que podamos ayudarte.
Rocío Pérez
Diseñadora gráfica y web
Su fuente de energía son las barritas energéticas de marca blanca. Idea y desarrolla todos los elementos visuales necesarios para hacer crecer tu negocio. En sus ratos libres, cambia el ratón del ordenador por su gata Minina.

Deja tu comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificar de
GUÍA PARA PYMES, STARTUPS Y AUTÓNOMOS
¿QUIERES GANAR CLIENTES CON TU MARKETING ONLINE? ¿NO SABES POR DONDE EMPEZAR?​

Descarga nuestra guía para sacar el máximo provecho al marketing digital y empieza a generar oportunidades de negocio.

Newsletter
Suscríbete y descubre todo sobre Marketing Digital

RESPONSABLE:
Adrenaline Studio ,S.L.
C.I.F.: B-87064176
Plaza Puerta de los Mártires, 1 derecha, 28801 – Alcalá de Henares (Madrid).
e-mail: info@leadmotiv.com

FINALIDAD: Atender solicitudes de información y remisión de comunicaciones comerciales.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento expreso del interesado a través del formulario.

DESTINATARIOS:
No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal. Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable.

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.

GUÍA PARA PYMES, STARTUPS Y AUTÓNOMOS
¿Quieres ganar clientes con tu marketing online? ¿No sabes por donde empezar?

Descubre las posibilidades comerciales de una estrategia de marketing digital coordinada y orientada a la conversión.

Descarga nuestra guía para sacar el máximo provecho al marketing digital y empieza a generar oportunidades de negocio.