Los 9 mejores blogs de SEO de 2020 (+bonus)

blogs de seo

Share

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Si estás descubriendo qué es eso del posicionamiento web, conocer cuáles son los mejores blogs de SEO te ayudará a plantear de forma correcta tu estrategia de marketing digital. Por eso, hoy te traemos la lista de los blogs a los que debes engancharte en 2020. Y, para que te resulte más cómodo, hemos clasificado los blogs por la dificultad de su contenido.

Blogs de SEO para principiantes

Hemos seleccionado cinco blogs que pueden serte realmente útiles para dar los primeros pasos en tu estrategia de marketing digital. Su contenido se ajusta a cualquier nivel.

 

Luis M. Villanueva

En este blog, así como en su canal de YouTube, puedes encontrar todo tipo de contenido relacionado con el posicionamiento web y el aumento del tráfico: desde artículos hasta guías, manuales y vídeos. Además, suele publicar experimentos para saber si determinadas acciones funcionan o no.

 

Romuald Fons

¿Quieres aprender a crear una página web y posicionarla en Google desde cero? ¿Quieres que las redes sociales de tu empresa tengan miles de seguidores? En el canal de YouTube y en el blog de Romuald Fons, encontrarás todas las claves. ¡Su peculiar forma de expresarse te dejará pegado a la pantalla!

 

 

Borja Aranda Vaquero

Borja Aranda firma este blog sobre SEO en el que puedes encontrar guías, trucos y manuales que te ayudarán a escalar a las primeras posiciones de Google. Sus artículos son perfectos para pequeñas y medianas empresas y para emprendedores.

 

Tu web de cero

¿Quieres saber cómo hacer un análisis SEO a tu web, cómo comprar enlaces de calidad o simplemente posicionar tu contenido en Google? El blog de Tu Web de Cero es perfecto para dar respuesta a todas estas preguntas. En él, participan varios autores como José Peña, David Ayala o Borja Aranda.

 

José Facchin

Seguro que te has encontrado con este blog alguna vez y es que tiene casi 70.000 palabras clave posicionadas en Google. Además de contenido relacionado con el posicionamiento web, podrás encontrar guías para sacar el máximo partido a las redes sociales de tu PYME, artículos sobre herramientas de marketing digital y ayuda para tus campañas en Google Ads.

 

Guarda en favoritos estos blogs de #SEO para posicionar tu página web en 2020 Clic para tuitear

 

Blogs sobre posicionamiento web para nivel intermedio-avanzado

¿Ya tienes algunos conocimientos sobre el marketing digital? ¡Perfecto! Entonces te interesarán los blogs de SEO que te proponemos a continuación.

 

MJ Cachón

Te recomendamos el blog de MJ Cachón si ya tienes ciertos conocimientos de SEO. Su equipo y ella suelen compartir contenidos didácticos en formato texto con muchas imágenes. ¿Quieres saber cómo programar crawleos en Screaming Frog o cómo debe ser el “head” HTML? Entonces este es tu blog.

 

Blog del SEO Rosa

David Ayala te puede ayudar con tu estrategia de linkbuilding con posts en los que explica cómo y dónde comprar enlaces o trata de averiguar cómo pueden afectar los nuevos atributos de Google para los enlaces UGC, Sponsored y Nofollow.

 

Chuiso

SEO, Black Hat, blogging, afiliados… son algunos de los temas que tratan los artículos de Chuiso. Todos los posts van acompañados de un vídeo, como este en el que explica cómo hacer SEO en Youtube:

 

 

Ninja SEO

Javier Marcilla y su equipo publican información útil que puedes aplicar al mundo real. Por ejemplo, te enseñan a defenderte del SEO negativo, a optimizar tu sitio web para búsquedas de voz, a mejorar tu CTR con Google Rich Snippets y a monitorizar tus keywords. ¡Todos sus artículos son muy prácticos!

 

Bonus extra: El blog de Lead Motiv

Después de haberte mostrado algunos de los mejores blogs de SEO, desde nuestra consultoría de marketing digital queremos animarte a echar un vistazo también a nuestros contenidos. Si tienes curiosidad por el posicionamiento web y quieres aprender más sobre inbound marketing, automatización del marketing, SEM y Social Media, ¡este es definitivamente tu blog!

Para nosotros es muy importante ofrecerte contenido de calidad, por eso queremos saber de qué quieres que hablemos. Si te interesa algún tema en concreto, dinos cuál es en comentarios.

4.5 2 votes
Article Rating
Patricia Chico
Project Manager
No se le resiste una keyword. Desarrolla las acciones necesarias para atraer usuarios a los canales de tu marca. Su ambición por coleccionar funkos de Marvel no conoce límites, sus compras en Amazon tampoco.
Suscribirse
Notificar de
guest

12 Comments
antiguos
nuevos más votados
Inline Feedbacks
View all comments
Carla
Carla
21 febrero, 2020 1:34 pm

Hola! Esta genial el post, resuelve dudas y los ejemplos están muy bien. Sería posible que hagáis uno de Google Ads. Tengo dudas sobre cómo realizar campañas principalmente para poder sacar mejor partido.

gontzal
gontzal
17 junio, 2020 5:44 pm

Un artículo muy bueno pero como le dices más de una vez al cliente que tiene que renovar toda su página web porque los que se la han realizado no tienen ni idea y no hay por donde cogerla. En nuestra agencia, es día a día el que te encuentras que su web la ha hecho un conocido, un amigo y que está orgulloso de ella; cuando le comentas que hay que empezar de cero con la arquitectura de la web, textos y que el presupuesto aparte de la cuota SEO mensual sube a x euros, cliente perdido. Pero bueno… Ver más »

Nicolás
Nicolás
23 julio, 2020 4:04 am

Muy buen post, sobre todo por la valiosa información que entregan
saludos

Nicolás

Alex White
Alex White
5 septiembre, 2020 12:55 am

Gracias Patricia muy buena tu recopilación, la mayoría de ellos ya los he revisado y se les puede sacar bastante provecho. Existe una una generación que también puede brindar grandes aportes, comparto con ustedes uno que me ha servido bastante: Robert Virona.

Santos Muñoz Tebar
Santos Muñoz Tebar
22 octubre, 2020 1:17 pm

Muy buena lista Patricia, llegará el día que me añadas 😉 un saludo

RaudySoy
RaudySoy
16 mayo, 2021 8:19 pm

Muy enriquecedora la lista, siempre es bueno estar actualizados con estos cracks.

GUÍA PARA PYMES, STARTUPS Y AUTÓNOMOS
¿QUIERES GANAR CLIENTES CON TU MARKETING ONLINE? ¿NO SABES POR DONDE EMPEZAR?​

Descarga nuestra guía para sacar el máximo provecho al marketing digital y empieza a generar oportunidades de negocio.

Newsletter
Suscríbete y descubre todo sobre Marketing Digital

RESPONSABLE:
Adrenaline Studio ,S.L.
C.I.F.: B-87064176
Plaza Puerta de los Mártires, 1 derecha, 28801 – Alcalá de Henares (Madrid).
e-mail: info@leadmotiv.com

FINALIDAD: Atender solicitudes de información y remisión de comunicaciones comerciales.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento expreso del interesado a través del formulario.

DESTINATARIOS:
No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal. Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable.

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.

12
0
Would love your thoughts, please comment.x
GUÍA PARA PYMES, STARTUPS Y AUTÓNOMOS
¿Quieres ganar clientes con tu marketing online? ¿No sabes por donde empezar?

Descubre las posibilidades comerciales de una estrategia de marketing digital coordinada y orientada a la conversión.

Descarga nuestra guía para sacar el máximo provecho al marketing digital y empieza a generar oportunidades de negocio.