¿Cómo programar publicaciones en Facebook?

programar publicaciones en facebook

Share

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Seguro que mantener tus redes sociales al día te roba un tiempo de gestión sobre tu negocio que necesitas. A menudo esa labor de publicar que a priori parece sencilla finalmente se convierte en una ardua tarea. Si quieres optimizar tu tiempo y ser más productivo, tienes que planificar y programar en redes sociales y nosotros te vamos a enseñar cómo hacerlo. Veamos cómo programar publicaciones en Facebook fácilmente.

Lo primero que has de saber es que se pueden programar contenidos en páginas y grupos siempre y cuando tengas un perfil de empresa. Con un perfil personal no te será posible. Si necesitas ayuda con esto, avísanos en comentarios y te explicaremos qué hacer si has creado un perfil personal en el Facebook de tu negocio

Una vez aclarado esto ¡Vamos a ello!

5 pasos para programar publicaciones en Facebook desde el muro

  1. Accede a tu página de Facebook.
  2. Dirígete a publicar, como harías de forma habitual, es decir a la caja de texto que indica “Escribe una publicación…” (por si no lo sabes se encuentra justo debajo  de tu foto de portada, haz clic y se desplegará mostrándote todas las opciones).
  3. Una vez hayas escrito tu publicación y añadido tus emoticonos, enlaces y demás necesidades propias de tu contenido, abajo a la derecha encontrarás que pone “Publicar” y un desplegable de opciones. Haz clic en “Programar”.
  4. Ahora solo tienes que indicar la fecha y la hora en la que quieres que se publique. Haz clic en “programar” y ¡enhorabuena! Acabas de programar una de tus publicaciones en Facebook y, por tanto, has dado el primer paso para la captación de leads.

¿Cómo ver las publicaciones programadas en Facebook?

Si quieres ver todas las publicaciones que has ido haciendo y las que tienes programadas, sólo tienes que ir a “Herramientas de publicación” (lo encontrarás encima de la foto de portada) y elegir “Publicaciones” o “Publicaciones Programadas” en la columna de la izquierda. Acudir aquí te será de gran ayuda cuando tengas que editar publicaciones que ya habías programado o incluso cambiarlas de día o de hora.

comprobar publicaciones programadas en Facebook

Cómo programar en Facebook desde las herramientas de publicación

Otra forma de programar publicaciones en Facebook es desde “Herramientas de publicación”.

  1. En el menú encontrarás el ítem “Herramientas”.
  2. Una vez accedas, encontrarás un botón que indica “+Crear” a la derecha y se abrirá una ventana para crear una publicación.
  3. El resto de pasos ya los conoces, son iguales que en la opción que te hemos contado más arriba.

Programar contenido en redes sociales desde otras herramientas

También existen herramientas externas a Facebook que te permiten programar las diferentes redes sociales que puedas tener a la vez, sin necesidad de entrar en cada una de ellas. Nosotros te aconsejamos dos: Hootsuite o Metricool.

¿Te gustaría que te explicáramos otro día cómo programar publicaciones en Facebook fácilmente desde Hootsuite, Metricool u otra herramienta? ¿O quizás programar publicaciones en otras redes sociales? Déjanoslo en comentarios.

También queremos saber si ya programabas en Facebook o te vas a animar ahora. ¡Te leemos abajo y en nuestras redes sociales!

0 0 votes
Article Rating
Elisa Sanabria
Ejecutiva de cuentas.
Su día siempre empieza sobre ruedas -viene en patinete-. Se encarga de entender tus necesidades y trasladarlas al equipo para ofrecer los mejores resultados. Presume de tener la voz más bonita del mundo, pero nadie lo ha comprobado nunca.
Suscribirse
Notificar de
guest

2 Comments
antiguos
nuevos más votados
Inline Feedbacks
View all comments
Geral Mora
Geral Mora
6 junio, 2021 12:12 am

hola, he creado un perfil personal en facebook, por favor me explican como puedo programar mis publicaciones, uso el muro de la pagina para publicar mis productos no tengo pagina ni nada. Gracias

Patricia Chico
Administrator
7 junio, 2021 1:51 pm
Reply to  Geral Mora

Hola Geral. Como decimos en el vídeo, desde un perfil personal no se pueden programar las publicaciones. Necesitarás tener una página. Es muy fácil crearla; te dejamos por aquí las instrucciones: https://www.facebook.com/help/104002523024878

GUÍA PARA PYMES, STARTUPS Y AUTÓNOMOS
¿QUIERES GANAR CLIENTES CON TU MARKETING ONLINE? ¿NO SABES POR DONDE EMPEZAR?​

Descarga nuestra guía para sacar el máximo provecho al marketing digital y empieza a generar oportunidades de negocio.

Newsletter
Suscríbete y descubre todo sobre Marketing Digital

RESPONSABLE:
Adrenaline Studio ,S.L.
C.I.F.: B-87064176
Plaza Puerta de los Mártires, 1 derecha, 28801 – Alcalá de Henares (Madrid).
e-mail: info@leadmotiv.com

FINALIDAD: Atender solicitudes de información y remisión de comunicaciones comerciales.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento expreso del interesado a través del formulario.

DESTINATARIOS:
No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal. Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable.

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.

2
0
Would love your thoughts, please comment.x
GUÍA PARA PYMES, STARTUPS Y AUTÓNOMOS
¿Quieres ganar clientes con tu marketing online? ¿No sabes por donde empezar?

Descubre las posibilidades comerciales de una estrategia de marketing digital coordinada y orientada a la conversión.

Descarga nuestra guía para sacar el máximo provecho al marketing digital y empieza a generar oportunidades de negocio.