The 200 Challenge y otras acciones durante la crisis del coronavirus

200 challenge y otras acciones durante coronavirus

Share

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El marketing digital se ha convertido en el gran aliado durante esta crisis de la COVID-19 para muchas empresas, que se han sumado a iniciativas como The 200 Challenge. Las PYMES se han dado cuenta de que para mejorar su imagen de marca y continuar generando leads y vendiendo es necesario tener presencia digital, pero ¿qué acciones han llevado a cabo en estos últimos meses y cómo las han comunicado? 

The 200 Challenge

Zara, El Corte Inglés, Decathlon, Telefónica, Air Europa,… Más de 1.300 marcas de 35 países han separado temporalmente su logotipo para recordar la importancia de mantener la distancia de seguridad de 200 cm y evitar así la propagación del virus. Esta iniciativa ha sido reconocida por Adforum como el mejor anuncio de la semana (“Best Ads of the Week”).

En Lead Motiv, también separamos las letras de nuestro logo. Mira:

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por LEAD MOTIV (@leadmotiv) el

Food 4 Heroes y Delivery for Heroes

Estas iniciativas nacieron para ayudar a los profesionales sanitarios que día a día trabajan para hacer frente a la crisis provocada por el coronavirus. Empresas como Grosso Napoletano, Manolo Bakes y Honest Greens repartieron comida a decenas de hospitales y lo contaron así por Instagram

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por #FOOD4HEROES (@food4heroes_) el

A través del email marketing, solicitaron ayuda a sus clientes para poder continuar con esta acción solidaria. 

email marketing acción solidaria food 4 heroes

Donaciones de material sanitario

Las grandes compañías han puesto su granito de arena para luchar contra esta pandemia donando material sanitario. Inditex, por ejemplo, anunció que iba a fabricar batas para uso hospitalario y que efectuaría donaciones semanales de mascarillas. Por su parte, L’Oreal, Nivea y Garnier fabricaron gratuitamente gel hidroalcohólico para los servicios de emergencias.

Y un último ejemplo: Ikea dió una segunda vida a los productos de sus almacenes para que pudieran ser utilizados en hospitales y geriátricos. Mira cómo contaron en LinkedIn que sus percheros de pie se utilizarían como soporte para los goteros de los pacientes.

Food for Drivers

Ante el cierre de gran parte de la restauración de carretera y de los puntos de descanso, Campofrío y otras empresas del grupo alimentario SIGMA pusieron en marcha esta acción en la que ofrecían alimentos y bebidas a los transportistas. Paulo Soares se encargó de presentar la iniciativa solidaria a través de un webinar.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por CEOE Campus (@ceoe_campus) el

Comida para las familias más vulnerables

Cientos de compañías han anunciado planes de ayuda para contribuir a paliar la difícil situación que atraviesan muchas familias desde el pasado 14 de marzo. Hero España, por ejemplo, ha donado más de 60 toneladas de productos como mermeladas, bolsas de fruta y zumos; la marca Calvo, 35 toneladas de conservas. 

Mira cómo comunicó la empresa El Pozo su donación de 200.000 raciones de alimentos en YouTube:

Charlas y formaciones gratuitas

Los webinars, e-books y cursos online han sido fundamentales en las estrategias de marketing digital durante el coronavirus. Con estos contenidos, las empresas han aumentado su visibilidad y mejorado su imagen de marca. Se han mostrado como expertos en el sector.

Impulso digital, una campaña del Gobierno y Google 

¿Sabías que solo el 14% de las PYMES cuenta con un plan de digitalización en España? Por ese motivo, Google y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo han lanzado esta campaña.

Impulso Digital busca acelerar la transformación digital del pequeño comercio, a través de recursos (cursos, guías…), formaciones y nuevas herramientas y, favorecer así la recuperación económica.

Asistentes virtuales

Marcas como Nespresso han decidido dar un paso más en su web y crear herramientas de messenger para poder atender las consultas de sus usuarios 24/7.

Infoentretenimiento y ayudas para sus clientes

Aplazamiento de pagos

Esta es una de las medidas más aplaudidas por los consumidores. Mutua Madrileña, por ejemplo, ha ampliado el seguro de coche de sus clientes dos meses sin coste adicional y lo ha comunicado en su APP.

accion de marketing en app por coronavirus

Entretenimiento durante los días de confinamiento

Ginos utilizó los stories de Instagram e Instagram TV para entretener a sus seguidores. Al tener sus restaurantes cerrados, la marca decidió dar las recetas de sus platos más populares, consiguiendo más engagement en sus publicaciones y un aumento de followers considerable.

Más GB para seguir conectados

En Twitter, anunció Movistar que regalaba 60 GB durante dos meses a sus clientes sin coste adicional para que pudieran seguir conectados durante el confinamiento.

Como ves, las empresas han aprovechado el entorno digital para ofrecer información útil a sus usuarios mediante una comunicación cercana y empática. ¿Qué acciones has llevado a cabo en tu empresa durante la crisis del coronavirus? ¿Os habéis sumado al The 200 Challenge como nosotros? ¡Cuéntanos! 👇

0 0 votes
Article Rating
Patricia Chico
Project Manager
No se le resiste una keyword. Desarrolla las acciones necesarias para atraer usuarios a los canales de tu marca. Su ambición por coleccionar funkos de Marvel no conoce límites, sus compras en Amazon tampoco.
Suscribirse
Notificar de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
GUÍA PARA PYMES, STARTUPS Y AUTÓNOMOS
¿QUIERES GANAR CLIENTES CON TU MARKETING ONLINE? ¿NO SABES POR DONDE EMPEZAR?​

Descarga nuestra guía para sacar el máximo provecho al marketing digital y empieza a generar oportunidades de negocio.

Newsletter
Suscríbete y descubre todo sobre Marketing Digital

RESPONSABLE:
Adrenaline Studio ,S.L.
C.I.F.: B-87064176
Plaza Puerta de los Mártires, 1 derecha, 28801 – Alcalá de Henares (Madrid).
e-mail: info@leadmotiv.com

FINALIDAD: Atender solicitudes de información y remisión de comunicaciones comerciales.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento expreso del interesado a través del formulario.

DESTINATARIOS:
No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal. Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable.

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.

0
Would love your thoughts, please comment.x
GUÍA PARA PYMES, STARTUPS Y AUTÓNOMOS
¿Quieres ganar clientes con tu marketing online? ¿No sabes por donde empezar?

Descubre las posibilidades comerciales de una estrategia de marketing digital coordinada y orientada a la conversión.

Descarga nuestra guía para sacar el máximo provecho al marketing digital y empieza a generar oportunidades de negocio.