¿Cómo se configura el Administrador de Campañas de LinkedIn?

administrador de campañas de linkedin

Share

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

LinkedIn es la mayor red profesional del mundo. En esta plataforma puedes encontrar personas que cubren todo el espectro laboral: desde directivos hasta trabajadores sin experiencia. Además, los usuarios de LinkedIn tienen una mayor predisposición a recibir acciones de marketing por la propia naturaleza de la plataforma. Es el entorno ideal para lanzar las campañas de anuncios de tu negocio.

Por ese motivo, esta red social pone a disposición de los anunciantes una herramienta muy completa para crear y analizar sus anuncios. Aunque tiene ciertas similitudes con otras plataformas, a lo largo del post vamos a estudiar en profundidad las particularidades del Administrador de Campañas de LinkedIn y cómo podemos configurarlo.

Crea tu página de marca en LinkedIn

En primer lugar, necesitas crear una página de empresa si no la tienes ya. La página es el escaparate de tu marca en esta red profesional, y a partir de ella puedes interactuar con los usuarios y practicar la escucha activa, además de conectar tu marca directamente con tu público objetivo.

La página de empresa no está vinculada a tu perfil personal y tiene características y funcionalidades propias que te serán de gran utilidad. Rellena todos los campos y añade imágenes relevantes para optimizar bien tu perfil antes de entrar en el Administrador de Campañas de LinkedIn.

crear página administrador de campañas de linkedin

Permisos para acceder a tu página de empresa de LinkedIn

Las páginas de LinkedIn permiten otorgar distintos grados y privilegios tanto para la administración de la página como para medios de pago. Los administradores de la página pueden tener acceso al Administrador de Campañas de LinkedIn o no, según las necesidades de gestión. Estos permisos son muy útiles para otorgar a miembros de la página, a empleados o para limitar el control si la ejecución de tu estrategia de marketing está en manos de una agencia.

Para gestionar los medios de pago de tu página de LinkedIn existen tres tipos de permisos:

  • Anunciantes de contenido patrocinado: pueden compartir y crear contenido patrocinado en la página de LinkedIn de tu empresa.
  • Gestores de formularios de generación de contactos: pueden descargar contactos del Administrador de Campañas de LinkedIn.
  • Gestores de páginas de destino: pueden crear y editar páginas de destino de Pipeline Builder.

Para poder gestionar contenido patrocinado es indispensable contar con el permiso adecuado. Puedes solicitar ese permiso desde tu cuenta personal de LinkedIn.

medios pago administrador de campañas de linkedin

 

¿Cómo debes utilizar tu página de marca en LinkedIn?

Para que tus campañas de anuncios sean efectivas, tienes que combinar la estrategia de anuncios de pago con acciones de contenido orgánico. Necesitas mantener activa la cuenta y publicar con frecuencia. Ofrece a tu público contenido relevante y ten en cuenta qué palabras o hashtags podría asociar a tu marca tu audiencia ideal.

Antes de hablar del Administrador de Campañas de LinkedIn, te ofrecemos unas recomendaciones para que uses tu página de marca de forma efectiva:

  • Rellena toda la información de tu página de empresa. No dejes campos sin rellenar, porque podrías estar perdiendo hasta un 30% de visitantes. Utiliza un lenguaje claro y sencillo que describa cuál es la actividad de tu empresa, porque los usuarios de LinkedIn pueden buscar por palabras clave.
  • Publica semanalmente. Cuanto más actividad tenga la página, mayor capacidad de alcanzar y promover la interacción de tu público. Publica con regularidad sin renunciar a ofrecer contenido relevante. Las empresas que publican cuatro veces por semana, por ejemplo, duplican la interacción de la audiencia.
  • Expande tu público objetivo. Comenzar en LinkedIn, especialmente si tu negocio no es una marca reconocida, siempre es difícil. Márcate como objetivo alcanzar al menos 150 seguidores, porque a partir de ese momento la audiencia tiende a crecer de forma exponencial.
  • Analiza tu contenido orgánico. Realiza el seguimiento de tus publicaciones orgánicas y valora qué contenido está funcionando mejor. Gracias a esos datos podrás valorar qué tipo de contenido merece la pena impulsar como contenido patrocinado.

¿Qué es el Administrador de Campañas de LinkedIn?

Para poder gestionar tus campañas de anuncios en esta plataforma debes crearte una cuenta en el Administrador de Campañas de LinkedIn. Para ello, necesitas el nombre de tu cuenta de LinkedIn, acceso como administrador de la página de empresa y disponer de algún método de pago.

administrador de campañas de linkedin crear cuenta

Para crear tu cuenta, entra en business.linkedin.com y haz click en el botón «Crear anuncio». A continuación, tendrás que rellenar la información que te solicite la plataforma.

  1. Cuando pinches en «Crear cuenta» te pedirán que asocies un nombre, una página de marca de LinkedIn y una divisa. Es importante que selecciones bien qué moneda vas a utilizar, porque después no podrás cambiarla.
  2. Pulsa «Guardar».

Enhorabuena, ya has creado una cuenta en el Administrador de Campañas de LinkedIn. Ahora debes configurar los permisos de acceso y la facturación.

¿Cómo se gestionan los permisos de usuario en el Administrador de Campañas de LinkedIn

Es recomendable que haya más de una persona administrando las campañas de pago de tu empresa, por si en algún momento no estuvieras disponible, por ejemplo, por enfermedad o si estás de vacaciones. Para gestionar los accesos al Administrador de Campañas, sigue estos pasos:

  1. Haz click en la pestaña de tu cuenta publicitaria, en la parte superior derecha de tu pantalla.
  2. Selecciona «Administrar el acceso». Desde aquí podrás otorgar y retirar los permisos de acceso a tu cuenta publicitaria.

administrador de campañas de linkedin dar permisos

¿Qué tipos de acceso al Administrador de Campañas de LinkedIn existen?

LinkedIn ofrece distintos privilegios de acceso dependiendo de cuáles sean las funciones que vayan a desempeñar los colaboradores.

  • Administrador de cuenta: Es el permiso con más rango, a excepción del propietario de la cuenta. Es el rol ideal para aquellas personas encargadas de supervisar las acciones de toda la cuenta. Pueden gestionar los accesos, crear y editar campañas.
  • Administrador de campaña: Puede dirigir y modificar las campañas, pero no puede editar los accesos a la cuenta publicitaria.
  • Administrador de anuncios: Este rol está pensado para aquellas personas que vayan a editar las campañas activas o a añadir nuevo contenido en ellas, pero no pueden crear campañas por su cuenta.
  • Solo lectura: Este privilegio de acceso solo permite acceder a los datos e informes de las campañas, pero no puede realizar ninguna modificación.
  • Administrador de facturación: Es el único rol que permite gestionar y editar los datos de facturación. Es compatible con el rol de «administrador de cuenta».

Selecciona el método de facturación

Antes de lanzar tus anuncios desde el Administrador de Campañas de LinkedIn necesitas seleccionar una forma de pago. LinkedIn te ofrece hasta dos posibilidades:

  • Tarjeta de crédito: es el método obligado inicial. Es un sistema rápido y, además, LinkedIn no exige un gasto mínimo en tus campañas.
  • Facturación mensual: para solicitar este método, tienes que gastar $3,000 al mes durante al menos dos meses consecutivos en el último año.

administrador de campañas de linkedin facturación

Si has seguido todos estos pasos, tu negocio ya está listo para dar sus primeros pasos en esta plataforma. Eso sí, antes de iniciar cualquier acción publicitaria, te recomendamos que leas nuestro post sobre los tipos de anuncios en Linkedin para que tu estrategia digital sea efectiva y no gastes dinero en balde.

¿Quieres sacarle todo el partido al Administrador de Campañas de LinkedIn? En Lead Motiv somos especialistas en Social Ads y nos enfocamos en lograr los mejores resultados para tu negocio.  Ponte en contacto con nosotros.

0 0 votes
Article Rating
Adrián Matías
Asistente de Marketing
Si fuese un coche, sería un todoterreno. Se encarga de planificar, crear contenido para tu web e impulsar tu negocio en redes sociales. Desde que estudió cine se monta tremendas películas.
Suscribirse
Notificar de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
GUÍA PARA PYMES, STARTUPS Y AUTÓNOMOS
¿QUIERES GANAR CLIENTES CON TU MARKETING ONLINE? ¿NO SABES POR DONDE EMPEZAR?​

Descarga nuestra guía para sacar el máximo provecho al marketing digital y empieza a generar oportunidades de negocio.

Newsletter
Suscríbete y descubre todo sobre Marketing Digital

RESPONSABLE:
Adrenaline Studio ,S.L.
C.I.F.: B-87064176
Plaza Puerta de los Mártires, 1 derecha, 28801 – Alcalá de Henares (Madrid).
e-mail: info@leadmotiv.com

FINALIDAD: Atender solicitudes de información y remisión de comunicaciones comerciales.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento expreso del interesado a través del formulario.

DESTINATARIOS:
No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal. Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable.

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.

0
Would love your thoughts, please comment.x
GUÍA PARA PYMES, STARTUPS Y AUTÓNOMOS
¿Quieres ganar clientes con tu marketing online? ¿No sabes por donde empezar?

Descubre las posibilidades comerciales de una estrategia de marketing digital coordinada y orientada a la conversión.

Descarga nuestra guía para sacar el máximo provecho al marketing digital y empieza a generar oportunidades de negocio.