8 tipos de anuncios en LinkedIn para campañas de Social Ads

tipos de anuncios linkedin

Share

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Alguna vez te habrás preguntado dónde puedes conectar con las personas que toman las decisiones en las empresas, aquellas que pueden estar interesadas en adquirir uno de tus productos o servicios y tienen la capacidad de ejecutar la compra.

LinkedIn es la plataforma de profesionales más grande del mundo y es ideal para negocios B2B y B2C. Además, puedes personalizar distintos tipos de anuncios en LinkedIn para que tus campañas se ajusten a tu estrategia de marketing digital. Te mostramos cuál es el proceso para configurar tu campaña de anuncios.

¿Cuál es el objetivo de tu campaña de LinkedIn?

En primer lugar, LinkedIn te ofrece distintas opciones automatizadas para definir el objetivo de la campaña para cada fase del ciclo de compra:

tipos de anuncios objetivo

Conocimiento

  • Conocimiento de marca: pensado para hacer llegar tus productos, servicios, marca o eventos de LinkedIn a más personas.

Percepción

  • Visitas al sitio web: ideal para generar tráfico en webs, landings y eventos de LinkedIn.
  • Interacción: la intención es aumentar la interacción social de algún contenido o evento de LinkedIn y conseguir más seguidores.
  • Visualizaciones de vídeo: para compartir tus vídeos con más personas.

Conversiones

  • Generación de contactos: objetivo pensando para captar a posibles clientes de LinkedIn, usar formularios autocompletables o integrar directamente una plataforma de gestión de contactos.
  • Conversiones en el sitio web: consigues atraer a posibles clientes a tu página web y promueves acciones útiles para tu empresa.
  • Solicitudes de empleo: la opción adecuada si quieres anunciar las oportunidades laborales en tu empresa o para lograr más solicitudes de empleo.

Asegúrate de que has seleccionado el objetivo que más se ajuste a la intención de tu campaña. Más adelante descubriremos por qué este paso es tan importante para elegir el formato del anuncio.

¿A quién va dirigida tu campaña de LinkedIn?

El siguiente paso en la configuración de tu campaña consiste en segmentar el público objetivo. LinkedIn te ofrece multitud de ajustes, tanto demográficos como de intereses, para que puedas encontrar a tu buyer persona para B2B o B2C. De este modo, tus anuncios solo le aparecerán a las personas adecuadas y la campaña tendrá más posibilidades de éxito.

Puedes dirigir tus anuncios a cualquier miembro de la plataforma en función del tamaño de su empresa, su nivel de responsabilidad o cualquier otro dato que LinkedIn extraiga de su perfil.

Además, puedes cargar tus listas de contactos o empresas objetivo para que tu campaña se base en las cuentas de tus clientes, e incluso puedes resegmentar a las personas que hayan visitado tu sitio web. También puedes excluir a una serie de personas u organizaciones de tu público si crees no son relevantes para el objetivo de tu campaña.

tipos de anuncios en LinkedIn matched audiences tipos de anuncios en Linkedin características del público

Elegir bien cuál es tu público objetivo no solo es importante para acotar la visibilidad, sino que el contenido de tus anuncios también depende de la segmentación. La elección de los copies y las imágenes tiene que ser personalizada para que tus anuncios sean efectivos.

Al final de este artículo, te ofrecemos unos consejos para que canalices tu creatividad de la mejor forma posible. Pero antes, vamos a descubrir que podemos encontrarnos varios tipos de anuncios en LinkedIn.

Recomendaciones antes de escoger el tipo de anuncio

Después de elegir el objetivo y el target de tu campaña, es el momento de valorar cuál es la modalidad de anuncio que más te conviene.

Nuestra recomendación es que siempre tengas activos unos 5 anuncios para valorar cuáles funcionan mejor. Lo ideal es que una vez al mes, o al menos cuando alcances cierto número de impresiones, sustituyas aquellos que no están funcionando.

Por otro lado, puedes optimizar las imágenes y los copies utilizados en base a los datos recogidos para seguir probando, no hace falta crear contenido completamente nuevo todos los meses.

Además, aunque el algoritmo de LinkedIn controla la frecuencia con la que tus anuncios se muestran (5 anuncios cada 48 horas por usuario), es importante que ofrezcas contenido variado para que los anuncios alternen y mejorar la experiencia del usuario.

Tipos de anuncios en LinkedIn

Dentro de las posibilidades que nos ofrece la plataforma, dispones de hasta 8 tipos de anuncios en LinkedIn.

tipos de anuncios en linkedin

Anuncios con una imagen 

Son publicaciones patrocinadas de una sola imagen que se muestran en el feed. Puedes dirigirlos a un público específico y son compatibles con móviles y ordenadores.

Anuncios en carrusel 

Cuenta una historia de manera interactiva a través de diferentes tarjetas que puedes desplazar horizontalmente en el feed. Además, puedes personalizar el contenido de cada tarjeta.

Anuncios en vídeo

Este formato sirve para incentivar la interacción del público con tu contenido audiovisual. Son compatibles con ordenadores y móviles.

Anuncios de eventos

¿Has creado un evento en LinkedIn y necesitas promocionarlo? Este formato destaca la información más relevante del evento y se muestra en el feed. También es compatible con móviles y ordenadores.

Anuncios de texto

Se muestran en el lateral derecho de la pantalla de tu ordenador. Son muy sencillos: un título, un texto breve y puedes incorporar una imagen de manera opcional.

Anuncios por mensaje

Consisten en mensajes directos personalizados que aparecen en la zona de chat, a la derecha de tu monitor. Contienen una sola llamada a la acción, pero se envían solo cuando los usuarios están activos para subir la tasa de conversión. Compatibles con ordenadores y móviles.

Anuncios en conversación

A diferencia de los anuncios por mensaje, puedes incluir varios botones de llamada a la acción que se vinculan a páginas de destino, abren un Formulario de contacto u ofrecen más información en el siguiente mensaje.

Anuncios dinámicos

Anuncios personalizados que aparecen en el panel de la derecha en ordenador. Están pensados para ganar seguidores, presentar tu producto o servicio y compartir contenido con los líderes de opinión.

Los anuncios inMail (por mensaje y en conversación) no están disponibles en la Unión Europea desde el 15 de diciembre de 2021.

El objetivo de la campaña importa

Como ya comentamos al principio del artículo, escoger bien el objetivo de tu campaña también es fundamental para disponer de unos formatos de anuncios u otros. Para facilitarte las cosas, hemos creado esta tabla para que puedas consultarla siempre que lo necesites.

tipos de anuncios linkedin objetivo

Los anuncios dinámicos se adaptan al objetivo escogido y pueden aparecer de dos formas:

  • Anuncio para destacar: oferta destacada
  • Anuncio para obtener seguidores: promoción de página de empresa

Excepción: objetivo de solicitudes de empleo

Cuando seleccionas este objetivo de campaña puedes encontrar dos tipos exclusivamente pensados para solicitudes de empleo:

  • Anuncio con un empleo: Crea anuncios con un solo empleo de LinkedIn que se muestre en el feed de noticias.
  • Anuncio de empleo: Crea anuncios personalizados con los datos del perfil para promocionar empleos a través de la versión de ordenador.

¿Cómo debes enfocar el contenido de tus anuncios?

Aunque es interesante saber que existen diferentes tipos de anuncios en LinkedIn, necesitas trabajar bien los contenidos si quieres que tu campaña llame la atención. Te dejamos algunas recomendaciones a continuación:

  • Procura incluir propuestas de valor en tus anuncios, es decir, que los copies y las imágenes ofrezcan contenido informativo, inspiracional y/o entretenido.
  • Los anuncios tienen que ser relevantes; el contenido debe apelar a su target de forma específica. «¿Eres Director de Marketing en tu empresa y buscas…?»
  • Evita los tecnicismos y las frases enrevesadas; utiliza un lenguaje directo y accesible.
  • Los titulares cortos generan más interacción; por encima de 100 caracteres, el texto podría aparecer cortado.
  • Utiliza llamadas a la acción muy específicas; nada de «haz click aquí», sino «solicita información» o «rellena el formulario de contacto».
  • Las imágenes deberían ser de alta resolución y originales, en la medida de lo posible. Opta por imágenes grandes y claras: consigues incrementar hasta un 38% el CTR.

Ahora que ya sabes todo lo que necesitas sobre los tipos de anuncios en LinkedIn, estás preparado para implementar las mejores estrategias de Linkedin Ads en tu negocio. En Lead Motiv somos especialistas en Social Ads y nos enfocamos en conseguir resultados para tu negocio. ¿Quieres generar más leads? Contáctanos.

5 2 votes
Article Rating
Adrián Matías
Asistente de Marketing
Si fuese un coche, sería un todoterreno. Se encarga de planificar, crear contenido para tu web e impulsar tu negocio en redes sociales. Desde que estudió cine se monta tremendas películas.
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
GUÍA PARA PYMES, STARTUPS Y AUTÓNOMOS
¿QUIERES GANAR CLIENTES CON TU MARKETING ONLINE? ¿NO SABES POR DONDE EMPEZAR?​

Descarga nuestra guía para sacar el máximo provecho al marketing digital y empieza a generar oportunidades de negocio.

Newsletter
Suscríbete y descubre todo sobre Marketing Digital

RESPONSABLE:
Adrenaline Studio ,S.L.
C.I.F.: B-87064176
Plaza Puerta de los Mártires, 1 derecha, 28801 – Alcalá de Henares (Madrid).
e-mail: info@leadmotiv.com

FINALIDAD: Atender solicitudes de información y remisión de comunicaciones comerciales.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento expreso del interesado a través del formulario.

DESTINATARIOS:
No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal. Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable.

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.

GUÍA PARA PYMES, STARTUPS Y AUTÓNOMOS
¿Quieres ganar clientes con tu marketing online? ¿No sabes por donde empezar?

Descubre las posibilidades comerciales de una estrategia de marketing digital coordinada y orientada a la conversión.

Descarga nuestra guía para sacar el máximo provecho al marketing digital y empieza a generar oportunidades de negocio.