5 Estrategias de marketing para triunfar en Black Friday 2019

estrategias de marketing para Black Friday

Share

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El Black Friday marca el pistoletazo de salida de la época de compras de Navidad. Y es que la búsqueda de regalos y compras navideñas cada vez comienza antes, motivada por atractivos descuentos. Se prevé que las ventas online superen este año los 1.600 millones de euros en España. Por eso, queremos que conozcas las estrategias de marketing que pueden ayudarte a vender más durante estos días.

Black Friday: Las mejores acciones y estrategias de marketing para aumentar tus ventas

Tu página web

Tener una página web preparada para recibir una avalancha de visitas debe ser una de tus prioridades antes de implementar otras estrategias de marketing en Black Friday. Para ello, te aconsejamos:

  • Mejorar la velocidad de tu web.
  • Optimizar la versión móvil de tu sitio, ya que el 52% de los consumidores españoles usan dispositivos móviles para hacer sus compras navideñas, según un estudio de Google.
  • Disponer de stock.

Además, la portada de tu web puede ser el gancho ideal para conseguir nuevos leads incluso antes del evento:

Ejemplo estrategia web Black Friday

Email marketing

El email marketing es perfecto para lanzar las ofertas del Viernes Negro entre los contactos de tu base de datos y testar su interés.

No hace falta que esperes al mismo viernes 29 de noviembre para anunciar promociones en tus productos o servicios, sino que puedes avisar a tus clientes con antelación.

ejemplo de email marketing para Black Friday

Ten en cuenta que durante la semana del Black Friday, los usuarios recibirán decenas de correos con descuentos. Algunas acciones que puedes realizar para destacar son:

  • Escribir un asunto original y creativo.
  • Personalizar el mensaje.
  • Ofrecer un descuento suculento.
  • Incluye en tus textos los dos elementos que más ayudan a cerrar la venta: la escasez y la urgencia. El consumidor se impulsa antes a comprar cuando quedan pocos productos y cuando se acaba el plazo de la promoción.

Emails black friday

Tip: A la hora de crear tu campaña de email marketing durante la semana del Black Friday, debes considerar que los consumidores están más predispuestos a la compra que el resto del año.

Redes Sociales

Las redes sociales se llenan de promociones durante el Black Friday. Como ocurre con el email marketing, las campañas en redes sociales también deben servir para avisar a los usuarios de las promociones que se avecinan.

Campañas gratis en redes sociales durante Black Friday

ejemplo twitter black friday

Puedes mejorar el engagement y aumentar tus conversiones de manera orgánica a través de tus redes sociales. Por ejemplo, puedes publicar contenidos atractivos para que tus seguidores conozcan las promociones y planificar tu estrategia en función de tu Buyer Persona.

Conecta con tu cliente ideal y empatiza con sus preocupaciones y motivaciones.

Campañas en Social Ads

Crear campañas de Facebook Ads, Instagram Ads y Twitter Ads es una buena manera de dar a conocer tus ofertas a usuarios que no te conocen. Estas campañas deben estar orientadas a la venta y no tanto a la generación de leads.

ejemplos Instagram Ads

Tip: Te recomendamos incluir al público de remarketing en tus campañas. Así, tus promociones llegarán a aquellas personas que hayan entrado en tu web pero no hayan convertido.

Marketing de influencers

Según el IV Observatorio de Black Friday, lanzado por Worten y GFK, más del 90% de los encuestados declara informarse a través de las redes sociales y un 25% confiesa comprar influenciados por los bloggers e influencers que siguen. Así, el marketing de influencers puede ser una estrategia con la que lograr visibilidad y generar ventas.

Google Ads

Crea diferentes tipos de campañas de Google Ads para llegar al mayor número de usuarios:

Campaña de búsqueda

Asegúrate de estar entre los primeros resultados de la SERP para que los usuarios hagan clic en tu anuncio, creando copies específicos para estas fechas, mostrando una extensión de promoción y ajustando las pujas.

Ejemplo en Google Ads de anuncio de búsqueda para Viernes Negro

Shopping

Este tipo de campañas es perfecto para e-commerce. No olvides reflejar el descuento en cada uno de los productos. Para poder lanzar esta campaña, además de una cuenta en Google Ads, necesitarás una en Google Merchant Center.

Google Ads Shopping

Display

Los anuncios de display son ideales para llegar visualmente a miles de usuarios. No olvides incluir palabras como “gratis” o “envío gratuito” y un descuento fácil de calcular (25%, 50%).

ejemplos de Google Ads Display durante la semana del Black Friday

Campaña de vídeo

Existen cuatro tipos de anuncios de vídeo: bumpers, TrueView in-stream, out-stream y TrueView video discovery. Elige la modalidad o modalidades que mejor puedan ir con tu público objetivo.

campaña de vídeo en Google Ads durante la semana de Black Friday

Amazon Advertising

Amazon se ha convertido en una oportunidad enorme para muchas tiendas durante el Black Friday. Te aconsejamos decidir bien qué productos quieres anunciar para no quedarte sin stock en medio de la campaña.

Amazon Black Friday

¿Qué no debes olvidar en tu estrategia?

Además de las ya mencionadas, estas recomendaciones debes implementarlas en tus estrategias de marketing digital para Black Friday y Cyber Monday:

  • Ofrecer un descuento mayor que el resto del año. Los usuarios deben entender que el Black Friday es una gran oportunidad para comprar.
  • Crear una landing page original donde el negro tenga presencia. Además, debe incluir imágenes atractivas y expresiones como “gran ahorro por tiempo limitado”, “envío gratuito”, “solo hasta el viernes a las 23:59”…
  • Medir los resultados de tus campañas para poder analizar las ventas más tarde. La analítica web puede ayudarte a comprender tus resultados. Para hacer más sencillo el seguimiento de estos datos, te recomendamos que utilices un código de descuento para Black Friday y Cyber Monday en tu página web, así como UTMs personalizados en redes sociales y publicidad.

El arranque de las ofertas navideñas comienza en apenas unos días. ¡No dejes escapar la oportunidad de multiplicar tus ventas durante Black Friday y pon en práctica nuestras estrategias de marketing!

GUÍA PARA PYMES, STARTUPS Y AUTÓNOMOS
¿Quieres ganar clientes con tu marketing online? ¿No sabes por donde empezar?

Descubre las posibilidades comerciales de una estrategia de marketing digital coordinada y orientada a la conversión.

Descarga nuestra guía para sacar el máximo provecho al marketing digital y empieza a generar oportunidades de negocio.

lead motiv vender marketing digital
0 0 votes
Article Rating
Patricia Chico
Project Manager
No se le resiste una keyword. Desarrolla las acciones necesarias para atraer usuarios a los canales de tu marca. Su ambición por coleccionar funkos de Marvel no conoce límites, sus compras en Amazon tampoco.
Suscribirse
Notificar de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
GUÍA PARA PYMES, STARTUPS Y AUTÓNOMOS
¿QUIERES GANAR CLIENTES CON TU MARKETING ONLINE? ¿NO SABES POR DONDE EMPEZAR?​

Descarga nuestra guía para sacar el máximo provecho al marketing digital y empieza a generar oportunidades de negocio.

Newsletter
Suscríbete y descubre todo sobre Marketing Digital

RESPONSABLE:
Adrenaline Studio ,S.L.
C.I.F.: B-87064176
Plaza Puerta de los Mártires, 1 derecha, 28801 – Alcalá de Henares (Madrid).
e-mail: info@leadmotiv.com

FINALIDAD: Atender solicitudes de información y remisión de comunicaciones comerciales.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento expreso del interesado a través del formulario.

DESTINATARIOS:
No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal. Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable.

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.

0
Would love your thoughts, please comment.x
GUÍA PARA PYMES, STARTUPS Y AUTÓNOMOS
¿Quieres ganar clientes con tu marketing online? ¿No sabes por donde empezar?

Descubre las posibilidades comerciales de una estrategia de marketing digital coordinada y orientada a la conversión.

Descarga nuestra guía para sacar el máximo provecho al marketing digital y empieza a generar oportunidades de negocio.