Las mejores plantillas para Instagram [2020]

plantillas para instagram

Share

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Las plantillas para Instagram que vas a encontrar en este post están diseñadas para obtener el mayor impacto posible con tu cuenta. Si quieres aumentar el número de seguidores de tu marca en esta red social y conseguir un feed atractivo que esté alineado con la línea editorial de tu empresa, sigue leyendo. ¡Esto te va a interesar!

¿Por qué utilizar plantillas para Instagram en publicaciones, stories e historias destacadas?

Podríamos darte muchas razones por las que te animamos a utilizar plantillas para Instagram. Lo primero es que te permiten ahorrar tiempo agilizando la creación de contenido. Piénsalo: ¿Cuánto tiempo has dedicado a generar imágenes y creatividades que después no han tenido la repercusión que esperabas?

Otro de los motivos más importantes es que te van a permitir profesionalizar tu cuenta, ya que vas a disponer de diseños avanzados que tú solo no podrías crear. Instagram es una red social tremendamente visual. En este sentido, las plantillas te van a ayudar a crear una publicación profesional, ya sea en stories o en el feed, pero añadiendo un toque creativo y original en todas ellas con el objetivo de diferenciarte de tu competencia.

En definitiva, más tiempo para dedicarle a tu negocio, más visibilidad, engagement y profesionalidad en tu cuenta de Instagram.  

Plantillas Instagram para descargar gratis

En Lead Motiv, hemos creado 10 plantillas para Instagram que puedes descargar gratuitamente para captar la atención de los usuarios. Son muy fáciles de editar, así que en tan solo unos minutos tendrás decenas de creatividades adaptadas a tu negocio. Solo tienes que introducir tu nombre y tu email aquí abajo. Te mandaremos estos templates a tu correo electrónico en distintos formatos para que puedas acceder a ellos siempre que quieras.

Descarga las plantillas ahora

RESPONSABLE:
Adrenaline Studio ,S.L.
C.I.F.: B-87064176
Plaza Puerta de los Mártires, 1 derecha, 28801 – Alcalá de Henares (Madrid).
e-mail: info@leadmotiv.com

FINALIDAD: Atender solicitudes de información y remisión de comunicaciones comerciales.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento expreso del interesado a través del formulario.

DESTINATARIOS:
No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal. Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable.

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.

Si te gustaron las plantillas pero no están adaptadas a tu empresa o a tus necesidades, no te preocupes porque todas ellas pueden ser editadas al completo. ¡Te animamos a hacerlas tuyas y a enviarnos tu diseño final a nuestra cuenta de Instagram @leadmotiv!

Mejores herramientas para descargar plantillas para redes sociales

Si quieres acceder a cientos de plantillas para Instagram más puedes entrar en las herramientas que te vamos a mencionar ahora. En ellas, también podrás encontrar medidas estándar que te servirán en otras redes sociales. Podrás editarlas a tu gusto, incluyendo frases que capten la atención de los usuarios. 

Canva

Con esta herramienta de diseño gráfico simplificado podrás acceder a 60 millones de fotografías y 5 millones de vectores, gráficos y fuentes, así que si quieres modificar alguna plantilla para adaptarla al estilo de tu marca, puedes hacerlo fácilmente. Canva utiliza un formato de arrastrar y soltar, por lo que es una herramienta muy intuitiva. Tiene una versión gratuita y otra de pago.

Hay dos tipos de plantillas para Instagram en Canva: las plantillas editables para posts y las que están diseñadas para las historias.

Desygner

Se trata de un editor de imágenes online con el que podrás crear contenido para tu marca de forma gratuita y sin tener conocimiento de diseño. Tiene plantillas para Instagram Stories (las puedes ver aquí) y también para el feed. Solo necesitarás conexión a Internet en tu móvil o en tu ordenador para poder editar cuándo y dónde quieras. 

Crello

Es una herramienta que te ayudará a crear diseños profesionales en tan solo unos clics. Como en las anteriores, también encontrarás templates para publicaciones en Instagram y para historias. En Crello, vas a encontrar más de 12.000 plantillas estáticas y más de 5.000 en vídeo, ¡seguro que alguna es la que estás buscando!

Pinterest

En Pinterest podrás encontrar mucha inspiración y también fondos para Instagram como estos. Te aconsejamos que los utilices para tus historias destacadas. Tienes distintos colores e iconos para elegir. Busca los fondos más adecuados para tu negocio y descárgalos gratis.

10 Consejos para mejorar tus stories y publicaciones

Ahora dispones de diseños atractivos para tus historias y publicaciones en Instagram, pero a la hora de editarlas y publicarlas debes tener en cuenta estos aspectos:

  1. Antes de editar las plantillas, piensa cuál es el objetivo que persigues con esa publicación. Será muy importante a la hora de elegir la frase, la imagen y, por supuesto, el CTA (Call To Action) que anime al usuario a tomar el siguiente paso en tu embudo de ventas. 
  2. No pierdas el estilo visual de tu marca. Aunque las plantillas que te ofrecemos desde Lead Motiv o desde otras herramientas pueden generar mucho impacto, recuerda siempre que deben adaptarlas a los colores corporativos de tu empresa.
  3. Ten en cuenta, al editar las plantillas de historias, que arriba a la izquierda de la pantalla aparecerá el logo y el nombre de tu marca, así que no pongas ningún elemento de diseño en esa esquina.
  4. Guarda tus mejores stories en las historias destacadas -también conocidas como highlights– para que los usuarios que entren a tu cuenta localicen los contenidos más relevantes. 
  5. No incluyas la URL de tu web tal cual. En este post, te dijimos cómo poner links en Instagram si tenías menos de 10k seguidores.
  6. No hables solo de ti, escucha a tus seguidores. Trata de generar engagement con tus seguidores haciendo encuestas y preguntas. Intenta que participen en tus publicaciones, que interactúen con tu marca. No publiques solo contenido comercial o te dejarán de seguir cientos de usuarios.
  7. Estate atento de las estrategias de otras marcas. Las redes sociales están llenas de referencias que puedes aprovechar para dar un impulso a tu cuenta. Analiza sus publicaciones y por qué han tenido éxito. 
  8. Cúrrate los pies de foto. Vale, ahora vas a poder tener un bonito feed, pero ¿y los pies de fotos? Aprovéchalos para diferenciarte y demostrar que tu marca tiene un estilo propio. 
  9. Utiliza hashtags y geolocalización para llegar a más usuarios. 
  10. Analiza los resultados. ¿Después de haber utilizado estos diseños avanzados tus seguidores han crecido? ¿Has conseguido una mayor interacción con tus followers? ¿En qué horario has conseguido más interacción? ¿Has logrado más conversiones? Si tienes una cuenta de empresa en IG, podrás acceder a una analítica completa. 

¿Cómo crear un feed atractivo? 

Dicen que la primera impresión es la que cuenta, por eso tendrás que cuidar al máximo tu feed en Instagram. El feed es la página donde aparece tu foto de perfil, la información de tu empresa (que llamamos “biografía”) y tu contenido. 

Los usuarios deciden en apenas unos segundos si seguir o no a una marca cuando entran en su perfil, así que tu feed debe llamar su atención y para ello debe ser atractivo, estar organizado y ofrecer contenido de valor.

Las imágenes deben tener buena calidad, así que te recomendamos que, aunque las imágenes se vean en 600 x 600px, las subas a 1080 x 1080px. Si están en horizontal, Instagram las mostrará en 600 x 400px, pero tú las debes subir en 1080 x 566px; si, por el contrario, están en vertical, se mostrarán en 600 x 749px, pero te recomendamos subir la foto en 1080 x 1350px. Para los stories, te recomendamos utilizar 1080 x 1920px como medida de las imágenes.

Hay muchos tipos de feeds. Los que que se organizan por colores, otros de forma horizontal o vertical; los hay que utilizan marcos, otros dos colores de contraste. No importa cuál elijas, lo importante es que a partir de ahora haya un antes y después en tu feed, como en estos ejemplos:

Instagram es una pequeña parte de la estrategia de marketing digital para empresas, pero puede ser un medio muy eficaz para captar leads y clientes. Cuéntanos, ¿estás consiguiendo destacar frente al resto de perfiles en Instagram? Si no es así, ¿crees que estas plantillas te pueden ayudar a hacerlo? ¡Mándanos tu antes y después! Te leemos en comentarios y, por supuesto, en nuestra cuenta de Instagram: @leadmotiv.

Rocío Pérez
Diseñadora gráfica y web
Su fuente de energía son las barritas energéticas de marca blanca. Idea y desarrolla todos los elementos visuales necesarios para hacer crecer tu negocio. En sus ratos libres, cambia el ratón del ordenador por su gata Minina.

Deja tu comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificar de
GUÍA PARA PYMES, STARTUPS Y AUTÓNOMOS
¿QUIERES GANAR CLIENTES CON TU MARKETING ONLINE? ¿NO SABES POR DONDE EMPEZAR?​

Descarga nuestra guía para sacar el máximo provecho al marketing digital y empieza a generar oportunidades de negocio.

Newsletter
Suscríbete y descubre todo sobre Marketing Digital

RESPONSABLE:
Adrenaline Studio ,S.L.
C.I.F.: B-87064176
Plaza Puerta de los Mártires, 1 derecha, 28801 – Alcalá de Henares (Madrid).
e-mail: info@leadmotiv.com

FINALIDAD: Atender solicitudes de información y remisión de comunicaciones comerciales.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento expreso del interesado a través del formulario.

DESTINATARIOS:
No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal. Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable.

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.

GUÍA PARA PYMES, STARTUPS Y AUTÓNOMOS
¿Quieres ganar clientes con tu marketing online? ¿No sabes por donde empezar?

Descubre las posibilidades comerciales de una estrategia de marketing digital coordinada y orientada a la conversión.

Descarga nuestra guía para sacar el máximo provecho al marketing digital y empieza a generar oportunidades de negocio.