Las mejores estrategias para LinkedIn Ads

estrategias para linkedin

Share

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Buscas generar contactos de venta? ¿O quizá aumentar la percepción y el conocimiento de la marca? LinkedIn es la plataforma ideal para lanzar tus campañas de anuncios y asegurarte de que alcanzan al público ideal.

Para que puedas exprimir al máximo las posibilidades que te brinda la herramienta, en este post te vamos a detallar paso por paso cuáles son las mejores estrategias para LinkedIn Ads.

Pasos para lanzar una campaña en LinkedIn Ads

Crear anuncios en LinkedIn es muy sencillo e intuitivo. Si aún no has lanzado ninguna campaña en esta plataforma, estos son los pasos que necesitas seguir:

  1. Selecciona el objetivo de tu campaña
  2. Configura la segmentación del público objetivo
  3. Elige el tipo de anuncio en LinkedIn
  4. Estipula el presupuesto asignado y la programación de tus anuncios
  5. Publica tu campaña

A pesar de que se trata de un procedimiento muy sencillo, una campaña de LinkedIn Ads consiste en mucho más que seguir estos 5 pasos. Necesitas un plan. ¡Sigue leyendo!

Análisis estratégico de los informes de rendimiento

Medir la rentabilidad de tus estrategias para LinkedIn Ads únicamente a través de los resultados obtenidos es un error muy común para todas aquellas personas que acaban de publicar sus anuncios por primera vez.

Aquellas cifras que reflejen la consecución de tus objetivos (conversiones, leads, visitas a la web, seguidores de la página de LinkedIn…) pueden resultar engañosas. Más allá de si los resultados son satisfactorios o no, cualquier campaña siempre será susceptible de mejora.

Una de las cosas más valiosas que podemos obtener de estas campañas son los datos que recogemos. Por eso, el Administrador de Campañas dispone de una funcionalidad imprescindible para conocer mejor a tu público objetivo y perfeccionar el impacto de tus campañas: los informes de rendimiento.

Cuando hayas lanzado varias campañas, emplea el análisis comparativo para contrastar y evaluar los resultados, analiza los niveles de interacción y consulta el coste promedio de tus acciones. Solo de este modo serás capaz de detectar anomalías y corregir los elementos que peor estén funcionando de cara a futuras campañas.

Estrategias para LinkedIn Ads: optimiza tus campañas

estrategias para linkedin ads cuatro pasos

El análisis de estos informes no solo te ayudará en próximas campañas, sino que te proporcionará la información suficiente para mejorar tus campañas activas. La optimización de campañas es una de las mejores estrategias para Linkedin Ads, por no decir la mejor, y puede aplicarse a todas las etapas del proceso.

Si quieres obtener resultados óptimos para tu negocio, debes realizar un control exhaustivo desde el momento del lanzamiento de tus campañas. Por este motivo, a continuación te revelamos qué aspectos de tu campaña puedes optimizar para que tus anuncios sean todo un éxito.

Optimiza la segmentación

Sean cuales sean las acciones que vayas a llevar a cabo, es indispensable que estén basadas en los datos. A partir de su análisis, podemos identificar dos aspectos a considerar en cualquier estrategia para LinkedIn Ads: ajustar la segmentación a través del alcance y la relevancia.

Alcance

¿Cuál es el tamaño de audiencia al que se dirige tu campaña? LinkedIn Ads permite acotar tu público objetivo de forma muy precisa, pero una segmentación de audiencia excesiva puede provocar el fracaso de tus campañas, especialmente si se encuentran en fase inicial.

El tamaño de audiencia ideal en los comienzos de una campaña se estima en torno a 300.000 personas, si bien la propia plataforma recomienda un mínimo de 30.000 usuarios en caso de que te dirijas a un público muy específico.

Cuanto mayor sea tu audiencia más posibilidades de que los usuarios interactúen con el anuncio, bajando de este modo el precio de la subasta. Además, la funcionalidad de expansión de público te permite llegar a audiencias similares a tu público objetivo, lo que puede resultar especialmente útil, por ejemplo, en campañas de conocimiento de marca.

Relevancia

No solo importa la cantidad de gente a la que te dirijas, sino que tus anuncios se muestren a personas relevantes para tu marca. Por ese motivo, los datos que ofrecen los informes del Administrador de Campañas de LinkedIn pueden ser decisivos para localizar a tus potenciales clientes.

La búsqueda de tu público ideal debe ser una constante. Por lo tanto, debes probar con distintos públicos, jugar con la funcionalidad «y/o», acotar tus audiencias según los datos extraídos de los informes (cargo, experiencia, intereses, tamaño de empresa…) o incluso excluir a personas que no sean interesantes para tu marca.

También puedes cargar tus propias listas de contactos y crear públicos similares a partir de ellas para identificar a potenciales clientes.

Una vez identificados los segmentos de audiencia más relevantes, debes ser capaz de conectar con ellos, eligiendo las acciones más adecuadas y ofreciendo experiencias de usuario personalizadas. Solo de este modo conseguirás fortalecer la relación de tu marca con su público objetivo.

Optimiza el contenido de tus anuncios

Una cuestión vital en cualquiera de las estrategias para LinkedIn Ads: el rendimiento de tus campañas está estrechamente conectado con la calidad y la relevancia de tus anuncios. Es muy simple: cuanto más gusten tus contenidos, mayor será la interacción de los usuarios. Esto provocará que tus anuncios se muestren cada vez a más personas y logrará que baje el precio de las pujas.

Prueba con distintas creatividades y copies para identificar qué textos y qué diseños funcionan mejor con tu audiencia. Además, procura que tus contenidos sean aptos para consumir desde cualquier dispositivo y que las páginas de destino sean responsive, puesto que la mayoría de las personas acceden a Internet a través de sus móviles.

Además, no olvides exprimir las funcionalidades de LinkedIn. Por ejemplo, si tu objetivo es obtener conversiones, los formularios de generación de contactos de la plataforma pueden resultar de gran ayuda.

Por otro lado, crea contenido específico que conecte con el segmento de audiencia al que te diriges. Puede que un mismo servicio interese a personas de múltiples categorías profesionales y niveles de responsabilidad o que pertenezcan a diferentes departamentos.

Por eso, la aproximación a cada tipo de usuario debe ser lo más personalizada posible, siempre con el objetivo de conseguir interacción.

Optimiza tu estrategia de puja y tu presupuesto

El manejo del presupuesto y el control de subastas pueden resultar muy tediosos si no tienes mucha experiencia gestionando campañas o no cuentas con una agencia de marketing digital que ponga las mejores estrategias para LinkedIn Ads al servicio de tu negocio. Sin embargo, podemos ayudarte a identificar algunos aspectos a tener en cuenta.

  • Consulta el intervalo de pujas: el Administrador de Campañas te mostrará una horquilla de puja óptima para conseguir mostrar tus anuncios a la audiencia seleccionada.
  • No te quedes corto: puja por una cantidad ligeramente superior a la recomendada. En LinkedIn siempre pagarás la cantidad mínima para ganar, así que no se disparará el presupuesto.
  • Ajusta la puja progresivamente: comienza pujando al alza y, conforme la campaña gane recorrido, baja poco a poco la cifra hasta encontrar el precio óptimo.
  • No te precipites: si descienden las impresiones, los clicks o las conversiones no reduzcas el presupuesto, porque si no la campaña nunca mejorará.

En cualquier caso, LinkedIn también ofrece la posibilidad de automatizar la puja cediéndole a la plataforma el control. En este caso, tendrás que valorar el grado de control que quieres o puedes ejercer en la gestión del presupuesto.

estrategias para linkedin ads marketing digital

Como ves, las estrategias para LinkedIn Ads pasan por ser analíticos y realizar un meticuloso estudio de tus campañas antes de tomar decisiones de forma precipitada. En Lead Motiv somos especialistas en campañas PPC de Google y Social Ads y creemos que LinkedIn Ads puede ser la red social ideal para las acciones de marketing digital de tu empresa.

Ahora solo queda aplicar todo lo aprendido a lo largo del post. Y si necesitas consultar con nuestros profesionales, contacta con nosotros rellenando el siguiente formulario.

5 1 vote
Article Rating
Adrián Matías
Asistente de Marketing
Si fuese un coche, sería un todoterreno. Se encarga de planificar, crear contenido para tu web e impulsar tu negocio en redes sociales. Desde que estudió cine se monta tremendas películas.
Suscribirse
Notificar de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
GUÍA PARA PYMES, STARTUPS Y AUTÓNOMOS
¿QUIERES GANAR CLIENTES CON TU MARKETING ONLINE? ¿NO SABES POR DONDE EMPEZAR?​

Descarga nuestra guía para sacar el máximo provecho al marketing digital y empieza a generar oportunidades de negocio.

Newsletter
Suscríbete y descubre todo sobre Marketing Digital

RESPONSABLE:
Adrenaline Studio ,S.L.
C.I.F.: B-87064176
Plaza Puerta de los Mártires, 1 derecha, 28801 – Alcalá de Henares (Madrid).
e-mail: info@leadmotiv.com

FINALIDAD: Atender solicitudes de información y remisión de comunicaciones comerciales.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento expreso del interesado a través del formulario.

DESTINATARIOS:
No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal. Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable.

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.

0
Would love your thoughts, please comment.x
GUÍA PARA PYMES, STARTUPS Y AUTÓNOMOS
¿Quieres ganar clientes con tu marketing online? ¿No sabes por donde empezar?

Descubre las posibilidades comerciales de una estrategia de marketing digital coordinada y orientada a la conversión.

Descarga nuestra guía para sacar el máximo provecho al marketing digital y empieza a generar oportunidades de negocio.