¿Cómo saber el rendimiento en Google Ads de tu campaña antes de lanzarla?

rendimiento en google ads

Share

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Buenas noticias. Existe la forma de averiguar cuál podría ser el rendimiento en Google Ads de tu campaña antes de activarla o modificarla. 

Gratis y sin descargar programas.

Que, ¿no te lo crees? ¡Te contamos cómo!

Planificador de palabras clave de Google Ads: Qué es y cómo utilizarlo para hacer previsiones

Seguro que has oído hablar del planificador de palabras clave. Es una herramienta de Google Ads que te ayuda a descubrir keywords para llegar a más usuarios interesados en tu producto o servicio. 

Hasta ahí todo bien, pero ¿sabías que también tiene un apartado donde puedes consultar las previsiones de búsquedas y de rendimiento de tu campaña en función de esas palabras clave? 

Dale a play y mira cómo lo hacemos:

Las previsiones se actualizan a diario con datos de los últimos siete o diez días, así que tenlo en cuenta, ya que cualquier cambio en el mercado podría variar los resultados. Por cierto, Google, que está en todo, ya prevé la estacionalidad, por lo que estas previsiones se han ajustado según las fluctuaciones del mercado.

Dentro de este planificador de palabras clave, puedes hacer distintas previsiones en función de los datos que modifiques. Por ejemplo, el rendimiento en Google Ads será distinto si eliges un tipo de concordancia u otro en tus palabras clave, o si estableces un coste por clic (CPC) máximo alto o bajo.

Una de las cosas que más nos gusta de esta herramienta es que te ayuda a establecer un presupuesto en función de los objetivos que tengas. Seguro que si te pregunto ahora mismo cuánto quieres invertir en Google Ads, me contestarías que lo mínimo, que tú lo que quieres son ventas, formularios, clientes. 

Este planificador va a orientarte en ese sentido. Está claro que no vas a poder saber a ciencia cierta las conversiones que vas a recibir, pero te va a ayudar a hacerte una idea. “Si inviertes 100€, puedes obtener N conversiones; si inviertes 300€, estas otras”. Fácil, ¿no?

Planificador de rendimiento de Google Ads para mejorar el rendimiento de tus campañas

Pongamos que tú ya tienes una campaña activa en Google Ads, pero quieres optimizarla. Estás trabajando con CPC y quieres calcular cuál sería el rendimiento de tu campaña con una estrategia de puja como el CPA. ¡El planificador de rendimiento es tu herramienta!

Y es que está pensada para aquellas cuentas que quieren optimizar sus campañas PPC en función de su objetivo: conversiones, inversión o CPA medio. Podemos decir que:

  • Te permite analizar posibles resultados al comparar el rendimiento de tu campaña con la configuración actual y el que tendría con la configuración planificada. 
  • Te ayuda a establecer un coste por adquisición.
  • Te permite gestionar tu presupuesto, identificando cuál es el ideal para llegar a tus objetivos.

Sin embargo, no está disponible para todas las campañas. Estos son los requisitos que debes cumplir para utilizarlo:

Como alternativa, también puedes utilizar “Estrategias de puja” de la biblioteca compartida de Google Ads para establecer la estrategia más adecuada según tus objetivos. 

estrategias de puja google ads

¡Hora de despedirse! Ahora te toca a ti trasladarnos tus dudas acerca del rendimiento en Google Ads de tus campañas. ¿No sabes qué estrategia de puja elegir? ¿Estás perdido entre tanta palabra clave? ¿Necesitas ayuda para lanzar tu primera campaña?

Comenta aquí abajo.

5 2 votes
Article Rating
Patricia Chico
Project Manager
No se le resiste una keyword. Desarrolla las acciones necesarias para atraer usuarios a los canales de tu marca. Su ambición por coleccionar funkos de Marvel no conoce límites, sus compras en Amazon tampoco.
Suscribirse
Notificar de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
GUÍA PARA PYMES, STARTUPS Y AUTÓNOMOS
¿QUIERES GANAR CLIENTES CON TU MARKETING ONLINE? ¿NO SABES POR DONDE EMPEZAR?​

Descarga nuestra guía para sacar el máximo provecho al marketing digital y empieza a generar oportunidades de negocio.

Newsletter
Suscríbete y descubre todo sobre Marketing Digital

RESPONSABLE:
Adrenaline Studio ,S.L.
C.I.F.: B-87064176
Plaza Puerta de los Mártires, 1 derecha, 28801 – Alcalá de Henares (Madrid).
e-mail: info@leadmotiv.com

FINALIDAD: Atender solicitudes de información y remisión de comunicaciones comerciales.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento expreso del interesado a través del formulario.

DESTINATARIOS:
No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal. Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable.

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.

0
Would love your thoughts, please comment.x
GUÍA PARA PYMES, STARTUPS Y AUTÓNOMOS
¿Quieres ganar clientes con tu marketing online? ¿No sabes por donde empezar?

Descubre las posibilidades comerciales de una estrategia de marketing digital coordinada y orientada a la conversión.

Descarga nuestra guía para sacar el máximo provecho al marketing digital y empieza a generar oportunidades de negocio.