¿Necesito hacer inbound marketing en Alcalá de Henares?

inbound marketing en Alcalá de Henares

Share

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Una de las principales dificultades a las que se enfrentan todas las empresas dentro de la Comunidad de Madrid, especialmente cuando inician su actividad o presentan un nuevo producto o servicio, es conseguir visibilidad. ¿Cómo pueden estas empresas hacer más visible su marca de una manera natural y atractiva para los usuarios? En nuestra agencia de inbound marketing en Alcalá de Henares tenemos la respuesta: generando interés por medio de contenidos que aporten valor a los usuarios y con acciones conectadas y automatizadas.

¿Quieres saber en qué consiste la metodología inbound y qué puede aportar a tu negocio? ¡Sigue leyendo!

Inbound marketing: qué es y cómo saber si es adecuado para ti

El inbound marketing es una metodología que combina técnicas de marketing y publicidad no intrusivas con el objetivo de atraer a los usuarios y acompañarlos durante todo el proceso de compra.

Se diferencia del marketing tradicional en que este último es mucho más irruptivo, utiliza medios tradicionales (como la prensa, la radio, los banners…), llega al gran público de forma indiscriminada y tiene un enfoque claramente comercial. Además, la comunicación es unidireccional e impersonal.

Por tanto, el inbound es perfecto para tu negocio si, con tu estrategia de marketing, quieres atraer a los usuarios, llegar a un público cualificado, aportar valor a los usuarios, conseguir una comunicación bidireccional y, sobre todo, medir los resultados con herramientas digitales.

Para desarrollar una estrategia de inbound marketing en Alcalá de Henares, te recomendamos utilizar herramientas de automatización, pues te van a ayudar a aumentar las ventas de tu negocio.

El consumidor ha evolucionado, el proceso de venta también

Estarás de acuerdo conmigo en que los consumidores han cambiado a lo largo de los años, ¿verdad? Ahora tienen más información y reclaman una experiencia de compra relevante y personalizada.

Si los consumidores han cambiado, ¿crees que también lo ha hecho el proceso de venta? Desde nuestra agencia de marketing digital en Alcalá de Henares, creemos que sí. El inbound marketing es una respuesta a todos esos cambios que se han ido produciendo y refleja el momento actual, la forma en la que utilizamos internet y las redes sociales.

Podemos dividir este proceso en tres partes, tal y como refleja este funnel o embudo de venta:

funnel de conversión

Veamos estas fases del inbound marketing una a una:

  • Atracción. Lo que vamos a conseguir en este primer momento es convertir a extraños en visitas a través de varias acciones: campañas de PPC (Google Ads y/o Social Ads), publicaciones en redes sociales, marketing de contenidos, posicionamiento web y SEO local.
  • Conversión. Gracias a contar con una web usable y atractiva, podemos convertir a las visitas en leads. Es fundamental analizar y optimizar la web, pensando siempre en la mejora continua del proyecto.
  • Cierre. Para convertir las visitas en oportunidades de negocio o clientes necesitamos herramientas de marketing automation y campañas de email marketing. En Lead Motiv, somos expertos en crear un funnel de conversión automatizado que trabaje por ti 24/7 y, a la vez, agilice el proceso de compra de los usuarios.

Lo que conseguirás con una estrategia de inbound marketing

Aplicando esta metodología conseguirás:

  • Aumentar el tráfico de tu web y, por tanto, su visibilidad.
  • Captar leads cualificados.
  • Conocer mejor a tus usuarios y clientes.
  • Generar engagement y crear una comunidad.
  • Ganarte la confianza de los usuarios.
  • Optimizar tus recursos: convertirás más por menos.
  • Incrementar el ROI (Retorno de la Inversión), es decir, rentabilizar tus campañas.
  • Convertir más y vender más.
  • Fidelizar a tus clientes actuales.
  • Tener prescriptores de tu marca (personas o entidades capaces de influir en los demás con sus opiniones o decisiones de compra).

¿Por qué contratar una agencia de inbound marketing en Alcalá de Henares?

¿Tienes claro que quieres apostar por esta metodología, pero no sabes por dónde empezar? ¿No dispones de tiempo ni de recursos internos para desarrollarla tú mismo? ¿Quieres que tu empresa genere más oportunidades de negocio y que lo haga de manera automatizada?

Si es así, te recomendamos acudir a una agencia especializada. En Lead Motiv, somos la única agencia especializada en la automatización del marketing y en la implantación de inbound marketing en Alcalá de Henares. Además, estamos asociados con plataformas de calidad. Somos partners de Google y de Trusted Shops.

Utilizamos una metodología inmersiva para comprender tu proyecto y desarrollar así un plan de marketing orientado a la consecución de tus objetivos. Para ayudarte, te damos la oportunidad de hablar con unos de nuestros expertos en una consultoría gratuita de 60 minutos. Creemos que es la mejor forma de resolver tus dudas.

Pero el primer paso lo tienes que dar tú.

Haz clic en el botón de abajo solo si quieres mejorar tus resultados gracias al inbound marketing.

¿Estás perdido y no sabes por dónde empezar? Contacta con nosotros para que podamos ayudarte.
0 0 votes
Article Rating
Álvaro Ovejas
CMO - Director de Marketing
Escribe la hoja de ruta de la agencia en los cristales de la ventana. Define las estrategias de marketing, las pone en marcha y evalúa los resultados. Es maestro en el noble arte de tocar una batería imaginaria mientras trabaja.
Suscribirse
Notificar de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
GUÍA PARA PYMES, STARTUPS Y AUTÓNOMOS
¿QUIERES GANAR CLIENTES CON TU MARKETING ONLINE? ¿NO SABES POR DONDE EMPEZAR?​

Descarga nuestra guía para sacar el máximo provecho al marketing digital y empieza a generar oportunidades de negocio.

Newsletter
Suscríbete y descubre todo sobre Marketing Digital

RESPONSABLE:
Adrenaline Studio ,S.L.
C.I.F.: B-87064176
Plaza Puerta de los Mártires, 1 derecha, 28801 – Alcalá de Henares (Madrid).
e-mail: info@leadmotiv.com

FINALIDAD: Atender solicitudes de información y remisión de comunicaciones comerciales.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento expreso del interesado a través del formulario.

DESTINATARIOS:
No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal. Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable.

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.

0
Would love your thoughts, please comment.x
GUÍA PARA PYMES, STARTUPS Y AUTÓNOMOS
¿Quieres ganar clientes con tu marketing online? ¿No sabes por donde empezar?

Descubre las posibilidades comerciales de una estrategia de marketing digital coordinada y orientada a la conversión.

Descarga nuestra guía para sacar el máximo provecho al marketing digital y empieza a generar oportunidades de negocio.