Las ventajas de pertenecer al programa Meta Partner de Facebook

Share

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El Meta Partner de Facebook o Meta Business Partner es un programa para agencias de marketing digital que lanzan sus campañas de publicidad en Facebook e Instagram. Con este acuerdo, los asociados de Meta disfrutan de soporte estratégico continuo por parte del equipo técnico de la plataforma.

Mantener línea directa con Meta conlleva disfrutar de ventajas exclusivas con respecto a los competidores. Por ese motivo, en Lead Motiv hemos entrado a formar parte del programa Meta Business Partner con el objetivo de ofrecer los mejores resultados en las campañas de Facebook Ads a nuestros clientes.

¿Quieres saber lo que supone para cualquier empresa esta colaboración? Te lo contamos a continuación.

¿Por qué Meta es la plataforma número 1 en Social Ads?

Business Manager se ha convertido en la principal herramienta para lanzar campañas de anuncios en redes sociales. ¿Cuáles son los factores que convierten a Meta en una plataforma tan atractiva para los anunciantes?

  • Facebook sigue siendo la red social con más usuarios activos, con 2.900 millones de usuarios activos al mes, mientras que Instagram cuenta con otros 1.478 millones.
  • El retorno de inversión (ROI) en Facebook Ads es posiblemente el mejor en comparación con las campañas en otras redes sociales.
  • El programa Meta Business Partners cuenta con una serie de incentivos para socios que permite una mejor optimización de las campañas y un mayor conocimiento de la herramienta.

Los miembros de esta comunidad son especialistas reconocidos en Facebook Ads. Se caracterizan por ofrecer un servicio impecable y Meta, mediante su programa de partners, certifica su habilidad en la gestión de campañas.

Por lo tanto, si tienes la oportunidad de colaborar con un Meta Partner no solo garantizas que tus productos y/o servicios estén en el escaparate más grande del mundo, sino que tus anuncios obtendrán el mejor rendimiento posible.

¿Cuáles son los beneficios de una agencia Meta Partner?

Los que pertenecemos a este programa somos entidades independientes y, por lo tanto, también gestionamos campañas en otras redes sociales (puedes consultar nuestros posts sobre los tipos de anuncios en LinkedIn o el Administrador de Campañas de LinkedIn). Sin embargo, al ser reconocidas como Meta Partner, las agencias podemos presumir de mantener una comunicación fluida con Facebook.

Por lo general, los partners reciben ayuda para plantear las estrategias de las campañas de anuncios según las tendencias y novedades del mercado. En este contexto, las principales ventajas de colaborar con un Meta Business Partner son las siguientes:

ventajas meta partner lead motiv

Línea directa con el staff de Meta

Facebook asigna a un miembro de su equipo para cada uno de sus colaboradores con el objetivo de ofrecer asesoramiento personalizado. De este modo, cualquier campaña gestionada por un Meta Partner será optimizada de forma independiente y siguiendo los consejos ofrecidos por los expertos en ads de la plataforma.

Acceso a funcionalidades exclusivas

Meta pone a disposición de las agencias asociadas una serie de recursos para premiar su desempeño en Business Manager. Así como tendrán acceso a betas y alphas de la plataforma, podrán realizar estudios de medición muy precisos y acceder a material formativo premium para garantizar el continuo reciclaje de los miembros del equipo a través de Meta Blueprint.

Apoyo en distintas especialidades

Las agencias que pertenecen a este programa reciben asistencia desde los distintos departamentos de la plataforma. Por lo tanto, como miembros de la comunidad cuentan con asesoramiento creativo (Creative Shop) pero, sobre todo, reciben asistencia del equipo de desarrolladores, analistas y científicos de Meta (Marketing Science, Solutions Engineer) para maximizar el rendimiento de sus campañas.

Un servicio ágil y eficaz

El soporte que ofrece Meta a sus colaboradores abarca las áreas clave de una campaña. Para las gestiones del día a día, la resolución de problemas y la verificación de páginas, Facebook ofrece un acceso privilegiado al equipo técnico para tramitar con mayor agilidad cualquier incidencia, tanto en orgánico como en campañas de pago.

Asistencia a eventos VIP

¿Quiénes son los afortunados que pueden acudir a los acontecimientos más selectos organizados por Facebook? Efectivamente, los Meta Partners reciben invitaciones exclusivas para asistir a estos eventos con el fin de mantener actualizado su conocimiento en novedades y tendencias publicitarias de los distintos negocios asociados a la red de Meta (Facebook, Instagram, Whatsapp o Messenger).

¿Qué puedes esperar de un Meta Partner?

Queremos que nuestros clientes disfruten de todas las ventajas expuestas a lo largo del post, y por eso hemos decidido formar parte de este programa. Para ello, hemos tenido que superar los más rigurosos estándares de calidad y rendimiento impuestos por Meta para ser miembro de su comunidad.

meta partner lead motiv

Gracias a este acuerdo, aquellas empresas que confíen en nosotros para gestionar sus campañas de Facebooks Ads contarán con la garantía de que sus campañas de anuncios nacerán y se desarrollarán bajo el amparo de los especialistas más cualificados de Meta.

Sin embargo, antes de lanzar una campaña es preciso planificar toda una estrategia que dote de sentido las acciones en Social Ads. Por eso, una agencia que forme parte del programa Meta Partner dispone de los conocimientos necesarios para trazar un plan que se ajuste a las particularidades de tu negocio.

Los Meta Partners pueden estudiar el mercado y valorar qué objetivos de las campañas de Facebook se ajustan mejor a las necesidades de tu campaña, qué formatos son los más adecuados, qué diseño de creatividades es el más atractivo y qué textos comerciales son los más persuasivos para tus potenciales clientes.

Lead Motiv: agencia de Growth Marketing B2B y B2C

En Lead Motiv tenemos espíritu asociativo, y por eso, al igual que con Meta, planteamos la relación con nuestros clientes en términos de colaboración. Nos enfocamos en comprender tus objetivos de negocio y trazamos una estrategia 360 para centrar todos nuestros esfuerzos en el crecimiento de tu negocio.

Somos una agencia de Growth Marketing especializada en desarrollo de estrategias de captación de leads, automatización del marketing y diseño de producto digital. Además, gestionamos campañas PPC en Google, Facebook, Instagram y LinkedIn y siempre orientamos nuestras acciones a resultados.

Ahora que conoces todas las ventajas competitivas que ofrece colaborar con una agencia Meta Partner, ¿quieres que te ayudemos a trazar tu estrategia de marketing digital? Pide tu consultoría gratuita de 60’ con nuestros especialistas.

¿A qué esperas? Reserva tu cita sin compromiso.

0 0 votes
Article Rating
Adrián Matías
Asistente de Marketing
Si fuese un coche, sería un todoterreno. Se encarga de planificar, crear contenido para tu web e impulsar tu negocio en redes sociales. Desde que estudió cine se monta tremendas películas.
Suscribirse
Notificar de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
GUÍA PARA PYMES, STARTUPS Y AUTÓNOMOS
¿QUIERES GANAR CLIENTES CON TU MARKETING ONLINE? ¿NO SABES POR DONDE EMPEZAR?​

Descarga nuestra guía para sacar el máximo provecho al marketing digital y empieza a generar oportunidades de negocio.

Newsletter
Suscríbete y descubre todo sobre Marketing Digital

RESPONSABLE:
Adrenaline Studio ,S.L.
C.I.F.: B-87064176
Plaza Puerta de los Mártires, 1 derecha, 28801 – Alcalá de Henares (Madrid).
e-mail: info@leadmotiv.com

FINALIDAD: Atender solicitudes de información y remisión de comunicaciones comerciales.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento expreso del interesado a través del formulario.

DESTINATARIOS:
No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal. Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable.

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.

0
Would love your thoughts, please comment.x
GUÍA PARA PYMES, STARTUPS Y AUTÓNOMOS
¿Quieres ganar clientes con tu marketing online? ¿No sabes por donde empezar?

Descubre las posibilidades comerciales de una estrategia de marketing digital coordinada y orientada a la conversión.

Descarga nuestra guía para sacar el máximo provecho al marketing digital y empieza a generar oportunidades de negocio.