Los 11 objetivos de las campañas de Facebook Ads e Instagram Ads que debes conocer

objetivos de las campañas de Facebook e Instagram Ads

Share

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Qué quieres conseguir con tus anuncios: dar a conocer tu marca, generar ventas, ganar seguidores en tu fanpage…? Esta es la pregunta que debes hacerte antes de crear tus anuncios. Elegir bien uno de los 11 objetivos de las campañas de Facebook Ads e Instagram Ads es fundamental para alcanzar los mejores resultados con tus campañas de publicidad.

Objetivos en Facebook e Instagram Ads

Veamos uno a uno estos objetivos de marketing. 

Objetivos de reconocimiento

Los objetivos de reconocimiento están centrados en la parte alta del embudo de ventas y responden a una necesidad clara: “quiero que los usuarios conozcan mi negocio”. Encontramos dos opciones:

Reconocimiento de marca

Este objetivo es perfecto si quieres llegar a personas con más probabilidad de interesarse por tu marca o recordar tu empresa o servicios.

Alcance

Con el objetivo de alcance, Facebook mostrará tu anuncio al máximo número de personas de tu audiencia objetivo. Por tanto, te recomendamos elegir este objetivo si quieres dar a conocer tu marca o cambiar la opinión que tienen los usuarios sobre ella. 

 

Veamos un ejemplo.

Roberto acaba de lanzar su propia tienda online en la que vende café con un tueste artesanal. Está muy ilusionado. Sin embargo, no recibe visitas en su sitio web ni tiene seguidores en redes sociales. ¡Aún nadie conoce su producto! Y, por tanto, apenas tiene alguna venta. 

Las campañas en Facebook e Instagram Ads con el objetivo de reconocimiento de marca son perfectas para su negocio en este momento. Ahora tendrá que elegir bien sus creatividades y decidir si quiere llegar al máximo número de personas (alcance) o a las que tienen más probabilidad de interesarse por su tienda online de café (reconocimiento de marca). 

Aquí te dejamos nuestras plantillas para Instagram. Utilízalas para inspirarte cuando vayas a trabajar las creatividades para tus anuncios.

Objetivos de consideración en Facebook e Instagram Ads

Llegamos a la parte media del funnel y estos objetivos son adecuados para aquellas empresas que quieran encontrar clientes potenciales y aumentar la notoriedad de su marca mediante campañas de PPC. Dentro de ellos, podrás elegir entre 6 opciones:

Tráfico

Envía a los usuarios a un destino, ya sea una página web, una APP o una conversación de Messenger. 

Interacción

Este objetivo está enfocado a conseguir engagement en una publicación, me gustas en la fanpage de Facebook, respuestas a un evento y solicitudes de ofertas.

Descargas de aplicaciones

Si tienes una APP y quieres promocionarla, este es el objetivo que debes elegir para aumentar las descargas.

Tip: Ten en cuenta que tendrás que dividir tus campañas en Android y en iOS a la hora de repartir el presupuesto.

Reproducciones de vídeo

¿Tienes un vídeo y quieres que los usuarios lo vean? Los anuncios se optimizarán para conseguir obtener el mayor número de reproducciones del vídeo.

Generación de clientes potenciales

Dentro de los objetivos de las campañas de Facebook Ads e Instagram Ads, este fomenta la captación de datos de clientes potenciales desde las propias redes sociales. En este tipo de anuncios, se utiliza un formulario instantáneo donde los usuarios pueden dejar rápidamente datos como su email.

Mensajes

Si quieres que los usuarios tengan conversaciones con tu empresa a través de Messenger para completar una compra, responder alguna pregunta o simplemente ofrecer ayuda, debes elegir esta opción.

GUÍA PARA PYMES, STARTUPS Y AUTÓNOMOS
¿Quieres ganar clientes con tu marketing online? ¿No sabes por donde empezar?

Descubre las posibilidades comerciales de una estrategia de marketing digital coordinada y orientada a la conversión.

Descarga nuestra guía para sacar el máximo provecho al marketing digital y empieza a generar oportunidades de negocio.

lead motiv vender marketing digital

Podríamos poner decenas de ejemplos distintos para cada uno de estos objetivos, pero ¡sigamos con Roberto! 

A Roberto le interesa que los usuarios visiten su página web. Por eso, va a crear una campaña con el objetivo de tráfico. Además, quiere aumentar el número de seguidores que tiene su marca en Facebook y conseguir que más personas le den like y compartan sus publicaciones. Para ello, creará una campaña de interacción. Además, cree que muchas personas no terminan de comprar su café artesanal porque tienen dudas, así que el objetivo de mensajes es perfecto para facilitar ese paso en la compra. 

¿Lo vas pillando? Si tienes alguna pregunta, escríbela en los comentarios de abajo y te daremos una respuesta 😉

Objetivos de conversión

Llegamos a la parte baja del embudo. Los objetivos de conversión dentro de Facebook e Instagram Ads están creados para las empresas que quieran aumentar las ventas de sus productos o servicios. No se trata solo de conversiones online, también pueden ser conversiones en la tienda física de la marca. 

Conversiones

Esta opción te permite generar acciones valiosas dentro de tu página web, tu APP, Messenger o incluso WhatsApp. Pueden ser ventas, envío de formularios, acciones determinadas dentro de tu aplicación… 

Ventas de catálogo

Podrás crear anuncios que muestren artículos de tu catálogo a clientes potenciales para aumentar las ventas de tus productos. Aquí son muy aconsejables los anuncios tipo colección. 

Tráfico en el negocio

¿Quieres aumentar el número de visitantes de tu negocio local? Con este objetivo, Facebook mostrará tu anuncio a las personas que estén cerca del mismo.

No nos olvidamos de Roberto. Gracias al objetivo de conversiones, Roberto ha podido aumentar las ventas de su café, que estaban incentivadas por una oferta de lanzamiento muy atractiva. 

Años más tarde, su oferta de productos se ha ampliado y ahora vende distintos tipos de café, como el descafeinado, y pequeños electrodomésticos como cafeteras y molinillos. Por eso, ha visto la necesidad de crear una campaña enfocada a las ventas de catálogo. 

Además, ha decidido dar un paso importante: tener una tienda física en el centro de Madrid para llegar a más personas. El objetivo de tráfico en el negocio es ahora ideal para sus campañas.

¿Nuevos objetivos de Facebook Ads en 2022?

Meta introducirá, a lo largo del año 2022, una serie de cambios en Facebook Ads. La compañía, con la intención de apoyar a los anunciantes para configurar de forma óptima sus campañas, ha decidido simplificar los objetivos y crear un Ad Manager basado en el rendimiento.

Con esta medida, Meta ofrecerá objetivos más razonables que se ajusten a conceptos de marketing estandarizados. De esta manera, la configuración de anuncios será mucho más amigable e intuitiva, evitando incluso la duplicidad de opciones que pudiera surgir en ciertos casos.

Así, la compañía reducirá los objetivos a solo seis:

  1. Reconocimiento: agrupará los objetivos de reconocimiento de marca, alcance y reproducción de vídeo.
  2. Tráfico: sigue igual.
  3. Engagement: engloba los objetivos de engagement, reproducción de vídeo, mensajes y conversión.
  4. Clientes potenciales: aglutina los objetivos de generación de clientes potenciales, mensajes y conversión.
  5. Promoción de apps: hasta ahora, objetivo conocido como instalación de apps.
  6. Conversión: asocia los objetivos de conversión, ventas del catálogo y tráfico de tienda.

La puesta en marcha de estos cambios no tiene fecha prevista, pero ocurrirá a lo largo de 2022.

¡Has llegado al final del post! ¿Qué tal ha ido? ¿Has entendido bien cada uno de los objetivos de las campañas de Facebook Ads e Instagram Ads? Antes de terminar, queremos recordarte que es imprescindible que hayas instalado el píxel de Facebook para medir el rendimiento de estas campañas, especialmente las que tienen como objetivo una conversión. Si no sabes cómo hacerlo o quieres contar con una ayuda a la hora de lanzar tus anuncios, escríbenos. ¡Estaremos encantados de poder hacer crecer tu negocio!

¿Estás perdido y no sabes por dónde empezar? Contacta con nosotros para que podamos ayudarte.
Este post fue publicado el 19 de agosto de 2020 y actualizado el 20 de enero de 2022.
5 1 vote
Article Rating
Patricia Chico
Project Manager
No se le resiste una keyword. Desarrolla las acciones necesarias para atraer usuarios a los canales de tu marca. Su ambición por coleccionar funkos de Marvel no conoce límites, sus compras en Amazon tampoco.
Suscribirse
Notificar de
guest

6 Comments
antiguos
nuevos más votados
Inline Feedbacks
View all comments
yaira
yaira
13 julio, 2021 8:37 pm

hola,
si quiero que la publicidad de Instagram los dirija directamente a ir al feel de Instagram, que opción me conviene poner? trafico?

Rodrigo
Rodrigo
1 diciembre, 2021 4:40 am

Una guía por favor. Mi señora tiene una página de Facebook e instagram para la venta de ropas y accesorios. Cree el business configure cuenta publicitaria, método de pago, asocie ambas páginas (FB e IG) a la cuenta. OJO NO TIENE SITIO WEB AUN, por lo tanto no creamos el pixel. No sabemos el último paso, crear campaña y su objetivo (reconocimiento – consideración – conversión) pensando que cuando vean nuestra publicidad ellos sean derivados a la página de instagram donde pueden revisar los productos y contactarla para concretar la venta. Favor nos ayudan, nos guían, sugerencia. O estamos equivocados… Ver más »

Toni
Toni
9 marzo, 2022 9:28 am

Es cierto que Facebook ha rebajado o reagrupado estos objetivos en menos. Qué opinaís? Sois de los que os gustan los cambios/mejoras u os confunden como a alguno de nosotros?

GUÍA PARA PYMES, STARTUPS Y AUTÓNOMOS
¿QUIERES GANAR CLIENTES CON TU MARKETING ONLINE? ¿NO SABES POR DONDE EMPEZAR?​

Descarga nuestra guía para sacar el máximo provecho al marketing digital y empieza a generar oportunidades de negocio.

Newsletter
Suscríbete y descubre todo sobre Marketing Digital

RESPONSABLE:
Adrenaline Studio ,S.L.
C.I.F.: B-87064176
Plaza Puerta de los Mártires, 1 derecha, 28801 – Alcalá de Henares (Madrid).
e-mail: info@leadmotiv.com

FINALIDAD: Atender solicitudes de información y remisión de comunicaciones comerciales.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento expreso del interesado a través del formulario.

DESTINATARIOS:
No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal. Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable.

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.

6
0
Would love your thoughts, please comment.x
GUÍA PARA PYMES, STARTUPS Y AUTÓNOMOS
¿Quieres ganar clientes con tu marketing online? ¿No sabes por donde empezar?

Descubre las posibilidades comerciales de una estrategia de marketing digital coordinada y orientada a la conversión.

Descarga nuestra guía para sacar el máximo provecho al marketing digital y empieza a generar oportunidades de negocio.